
La Justicia revocó la condena al policía Luis Chocobar
Había recibido una pena a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación luego de abatir a un menor que había participado de un robo en el barrio de La Boca.
Había recibido una pena a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación luego de abatir a un menor que había participado de un robo en el barrio de La Boca.
En la Ruta Provincial 211 les solicitó a dos jóvenes de la zona que lo guiaran hasta el lugar, donde finalmente llegaron hasta un galpón ubicado en El Deancito, departamento Capital.
La Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo del abogado Luis Barraza y sobreseyó a Gabriel Ernesto Barraza. El letrado adujo excepción de falta de acción ya que no hubo imputación alguna para su asistido.
Los efectivos lo trasladarán a la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer donde lo van a restituir a su familia.
El suboficial tenía impuesta una perimetral que incumplió. Tras ser detenido, fue puesto a disposición de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.
El incesante trabajo integral realizado por la policía continuó, reforzando recorridos preventivos, intervenciones pedestres, investigaciones pormenorizadas, etc.
El procedimiento se realizó sin disturbios y con la colaboración de personal de La División Prevención D.S.C N°3.
Si bien los motivos se desconocen, la víctima terminó con una fractura y un profundo corte en la nariz, producto de la decena de golpes que recibió de parte de las agresoras.
La víctima sostuvo que el acusado le pidió 220 mil pesos para conseguirle un destino laboral cerca de su domicilio, en Choya. Por ello le transfirió 150 mil pesos, pero el inculpado incumplió y decidió denunciarlo.
Protagonizó un fuerte choque con un automóvil. La fiscalía ordenó someter a test de alcoholemia al auxiliar de la Justicia.
El niño cumplía 11 años y el funcionario le había prometido que “iba a estar con él”. Chocó” contra una vaca y falleció en el acto.