
Un fuerte sismo registrado a las 13:04 de este jueves sacudió con fuerza la provincia de La Rioja, y su epicentro más intenso se registró en Famatina, donde se reportaron derrumbes en casas, la parroquia Santo Domingo y un cerro del distrito Campana, según informó el Comité de Emergencia Provincial (COE).
En tanto, fuentes oficiales de Defensa Civil reportaron que “no hubo víctimas fatales”.
Por su parte, se registraron daños materiales significativos en diversas estructuras. Se detectaron derrumbes parciales en la iglesia local, en la capilla y la casa del Niño de Hualco, en propiedades particulares y en el cerro ubicado al norte del distrito Campana.
Además, el COE indicó que el fenómeno natural podría presentar réplicas, por lo que se mantiene activo el operativo de emergencia, con participación de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Policía de la provincia, Bomberos, comisarías, hospitales y los ministerios de Salud y Seguridad.
En paralelo, las autoridades solicitaron evitar circular y, de tener que hacerlo, que sea con extrema precaución por las rutas cercanas al epicentro, mientras se evalúan posibles deslizamientos o afectaciones en la calzada.