
Enjuiciarán a acusado de violencia de género reiterada contra su expareja
La víctima recibe la asistencia psicológica correspondiente, tras los hechos traumáticos vividos en manos de su exconcubino.
La víctima recibe la asistencia psicológica correspondiente, tras los hechos traumáticos vividos en manos de su exconcubino.
La mujer denunció a su hermano por el delito de lesiones calificadas. Fue excluido del hogar y se le impuso una perimetral.
Se enojó porque la víctima le pidió que no griten ya que su madre y el resto de la familia estaban durmiendo. El inculpado se enojó y le propinó trompadas y patadas, ocasionándole lesiones.
Se trata de José Dante Amaya, a quien acusan por homicidio simple en grado de tentativa, hecho ocurrido el 23 de septiembre último en la localidad de Ahí Veremos (Pellegrini). La medida fue solicitada por la fiscal Belkis Alderete.
La pequeña volvía de la escuela cuando el animal se abalanzó sobre ella. Sus gritos de auxilio alertaron a residentes en la zona y estos le salvaron la vida. Recibió diez puntos de sutura.
El hecho ocurrió el 4 de abril de este año en el barrio Santa Rosa de Lima de la Capital, en circunstancias que la víctima dormía en su casa junto a su hijo y una sobrina, ambos menores. Además el sujeto violó la perimetral impuesta.
El agresor fue entregado por su hermano a la Justicia ayer a la mañana. Fue imputado del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.
El procedimiento fue realizado por los efectivos de la División Prevención Departamental Nº 16, Los Flores.
La mujer fue encontrada tendida en el suelo con múltiples lesiones. El agresor fue aprehendido por orden judicial.
A Héctor Jorge Gómez (a) “Crosti” (35) consideran responsable de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y reiteradas, amenaza calificada, amenazas simples reiteradas, daños, violación de domicilio y desobediencia judicial.
Se enojó porque la joven le propuso dejar el hijo de ambos al cuidado de la abuela materna, para que pudieran vender tranquilos los productos que ambos comercializan. El caso es investigado por la Dra. Ximena Jeréz, de la fiscalía.
El sujeto, que es adicto a las drogas, interceptó a la joven y le exigió que le entregara el niño para llevarlo a su casa. Ella se negó y la golpeó.
Al individuo acusan por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de una pareja que tuvo en 2023, y lesiones leves calificadas y amenazas a otra pareja, este año.
Se trata de Ángel Patricio Chávez (54), a quien el tribunal absolvió —por el beneficio de la duda— del delito de amenazas. Le impusieron pena de 6 años de prisión, pero le mantuvieron la excarcelación hasta que la sentencia quede firme.
Un hombre de apellido Correa (30) prendió fuego los residuos. Rodríguez (35) le reclamó y lo atacó con un arma blanca. El primero se defendió a palazos y mandó al hospital a su rival.