Un violento individuo que está acusado de haber herido con un arma blanca a su hermano, y también de amenazar de muerte —con un arma blanca— a su pareja, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— elevó a esa instancia la causa que se sustancia en contra del agresor.
Tal medida fue solicitada por la Dra. Silvina Paz, coordinadora de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, y recayó en Claudio Alejandro Peralta (42), a quien acusa por los delitos de lesiones leves en perjuicio de su hermano y amenazas calificadas contra su pareja.
Los hechos imputados
El primer hecho sucedió en la madrugada del 19 de agosto de 2023 —alrededor de las 5— en el barrio La Católica de la Capital, en circunstancias que el imputado comenzó a golpear la puerta de la habitación de su hermano, al que le pedía que se retire del lugar. Ante la negativa, Peralta extrajo de entre sus prendas de vestir un objeto punzante y le infirió dos heridas en el lado izquierdo del torso. Según consta en el certificado médico de Sanidad Policial, las lesiones que le ocasionó eran curables en 10 días.
El segundo ilícito ocurrió el 11 de octubre de ese mismo año en el barrio 8 de Abril, cuando el imputado —en estado de ebriedad— se presentó en el domicilio que compartía con su pareja y comenzó a ocasionar disturbios. La mujer intentó calmarlo pero Peralta se ofuscó y extrajo de su cintura un cuchillo tipo carnicero con el cual la amenazó de muerte.
La fiscal presentó en la audiencia todas las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio oral de la causa.
Por su parte, la defensa del inculpado —ejercida por los Dres. Paola Bravo y José Alberto López— no formuló oposición al requerimiento fiscal.