
“Dame el celular y la moto”, le dijo un delincuente a un conductor. Le colocó un cuchillo en el cuello y lo lesionó, para luego derribarlo. Le robó sus pertenencias y escapó. Ayer, fue apresado durante un allanamiento.
Era aproximadamente la hora 0.20 de ayer, cuando un albañil de apellido Cortez, de 32 años y residente en el barrio 70 Viviendas de la ciudad de Frías (departamento Choya), circulaba en una moto Zanella ZB de 110cc. por calle Buenos Aires. Al llegar a la intersección con Andrés Chazarreta del barrio Sumampa, el obrero detuvo la marcha del rodado para que pasara una persona.
En ese momento, un desconocido se paró delante de él. Extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca, con la que comenzó a amenazar de muerte a la víctima. “Dame el celular y la moto”, le decía a la víctima el asaltante.
Tratando de defender sus pertenencias, el damnificado enfrentó al ladrón, por lo que comenzaron a forcejear. Cortez sufrió un corte profundo en una mano, por lo que el delincuente aprovechó la situación y le realizó otro corte en el cuello. Tenía intenciones de acabar con la vida de la víctima.
El delincuente derribó al albañil y le propinó un puntapié para despojarlo posteriormente de su motocicleta. El ladrón ascendió al rodado y escapó con rumbo desconocido. Cortez fue hallado ensangrentado por los vecinos de la zona. Lo trasladaron a un centro de salud local y luego radicó la denuncia penal por el delito de robo calificado en la Comisaría Comunitaria N° 60.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo del Dr. Alfonso Arce, quien dispuso la intervención de los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de Frías.
Los investigadores, en primera instancia, lograron recuperar la motocicleta que habría sido comercializada por el sospechoso a un vecino. El testigo pudo brindar el nombre del sospechoso que le vendió el vehículo.
Ayer, por disposición del juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, los uniformados realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en el barrio La Curtiembre, de Frías, donde se procedió a la detención del sospechoso de 26 años, de apellido Luna. Se secuestraron diversos elementos que serán peritados posteriormente.