El Tribunal Unipersonal a cargo de la Dra. Rosa Falco condenó ayer a Marcelo Ramón Heredia (a) “King Kong” -oriundo de Las Termas de Río Hondo- a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión, le revocó la libertad condicional de la que gozaba y ordenó detenerlo de inmediato.
La magistrada lo encontró culpable de dos hechos de lesiones y amenazas cometidos en perjuicio de la pareja, uno en agosto de 2019 y el otro en enero de 2020, y lo absolvió respecto del delito de desobediencia judicial.
También lo declaró reincidente por primera vez, en virtud de una condena anterior, que le aplicaron en el 2019.
Pedido de las partes
El Dr. Carlos Vega, de la Unidad Fiscal para Río Hondo y Jiménez, requirió condenar a “King Kong” Heredia a la pena de 5 años de prisión, en tanto que las Dras. Ana Silvia Gerez y Lisa Vega —integrantes del Ministerio Público de la Defensa— que asistieron legalmente a “King Kong”, solicitaron que este sea absuelto de los hechos imputados.
El 26 de agosto de 2021, tras una escena de celos, “King Kong” agredió a Dora Lucía Chapa, su pareja, causándole lesiones. El otro hecho ocurrió el 2 de enero de 2022, cuando tras celarla e insultarla el inculpado agarró del cuello a la mujer y la agredió, lesionándola.