
Amenazó matar a su pareja, la agredió e hirió con un tenedor: Terminó preso
La víctima sostuvo que el agresor, un sereno de 39 años y residente en el barrio General Paz, la golpea y amenaza desde hace unos tres meses.
La víctima sostuvo que el agresor, un sereno de 39 años y residente en el barrio General Paz, la golpea y amenaza desde hace unos tres meses.
Los Dres. Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez, defensores del inculpado, argumentaron la inexistencia de riesgos procesales y solicitaron que el sujeto -de apellido Ibáñez- sea excarcelado, a lo cual el magistrado hizo lugar.
La mujer radicó la denuncia penal en contra de su pareja y este fue apresado.
La víctima, de 31 años y domiciliada en el barrio Santa Rosa de Lima de la Capital, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 10 y denunció a quien fue su pareja, de quien se separó el 5 de enero último, y con el cual tiene una hija.
El acusado llegó ebrio y drogado al hogar para exigir a su madre que le diera dinero. Luego la amenazó con cuchillos y quiso arrebatarle el celular, por lo que intervino la víctima para defenderla y terminó lesionado.
El sujeto la golpeó e intentó lesionarla con un arma blanca. Se encontraba bajo los efectos de la droga.
La Fiscalía dispuso que se realizara un socio-ambiental para detectar otros hechos de violencia que no fueron denunciados por la damnificada.
El sujeto aseguró que “si lo denunciaba, al salir en libertad la mataría a golpes”. La Justicia ordenó medidas a seguir.
Fue excarcelado con un régimen de conducta impuesto por la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez.
La mujer indicó que “habría realizado varias denuncias en contra del agresor”.
El agresor logró violentar la puerta de la casa de la víctima. Logró huir y fue apresado en las inmediaciones de su propiedad.
La mujer sufrió lesiones por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de urgencia.
El agresor le colocó un arma en el abdomen y el otro en el cuello.
La joven tuvo que ser hospitalizada por fuertes dolores abdominales.
En el inmueble residen tres familias más, todos “quedaron con lo puesto”. Abandonaron el lugar por temor a que siga cediendo.