Un sujeto domiciliado en el barrio El Paraíso Ampliación 3.000 Viviendas de La Banda, que es empleado del IPVU, fue detenido ayer luego que propinara una brutal golpiza a su expareja, hecho que ocurrió en la madrugada y en la vivienda que comparten a pesar de estar separados.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima se presentó en una dependencia policial y denunció al sujeto, al que se identificó como Víctor Hugo Ruiz, manifestando que en horas de la madrugada de ayer habían protagonizado una fuerte discusión, a la cual el individuo le puso fin aplicándole una golpiza, propinándole golpes de puño y causándole lesiones.
Requerimiento fiscal
El personal policial informó de tal denuncia a la Dra. Mariela Ciotti, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso que la víctima sea examinada por un médico policial, el cual constató lesiones curables en 7 días.
Ante ello la fiscal decidió imputar a Ruiz por el delito de lesiones leves doblemente calificadas, por el vínculo y por mediar violencia de género, y solicitó a la Dra. Luciana Oyola —jueza de Control y Garantías de esa jurisdicción— que ordene el allanamiento del domicilio y la detención de Ruiz, medida que ya se hizo efectiva.
El inculpado será trasladado hoy hacia la fiscalía para ser indagado.