
Colombiano de 18 años amenazó a mujer con un arma y cayó preso
Tras la denuncia de la víctima, la Policía se abocó a su búsqueda y fue hallado a metros de su vivienda. El informe.
Tras la denuncia de la víctima, la Policía se abocó a su búsqueda y fue hallado a metros de su vivienda. El informe.
Se trata de Ramón Esteban Acosta, que también está acusado de amenazar a su suegra.
La fiscal solicitó aplicarle una pena de 8 años de prisión a Rodrigo Díaz. Su defensa pidió condena en suspenso o 3 años de cárcel efectiva.
Tras la denuncia de la víctima, una empleada pública de 37 años y domiciliada en el barrio San Fernando de La Banda, la fiscal decidió imputar a Cristian Eduardo Mendizábal (43) por lesiones leves calificadas y amenazas.
La mujer indicó que “no tiene problemas con nadie y que teme por su vida”, ya que no sabe quién la puede atacar ni en dónde.
El sujeto interceptó a la expareja en la calle, donde la derribó a golpes y le propinó puntapié en la cabeza.
El agresor habría estado alcoholizado. Fue imputado del delito de lesiones calificadas por el vínculo. Será indagado posteriormente.
El sujeto tiene una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
Se trata de la madre de la víctima -que padece retraso madurativo- y el padrastro de la jovencita. También está imputado un supuesto cliente de la denunciante.
El sujeto había sido excluido del hogar por un caso de violencia de género el año pasado.
Le habría realizado una escena de celos y la acusó de serle infiel.
La mujer radicó la denuncia penal por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo.
Se trata de Rodrigo Esteban Díaz, quien está acusado de amenazar a su pareja embarazada, enojado porque esta había ido a un boliche con amigas. Causó un foco ígneo y puso en peligro las vidas de la madre e hijos de la joven.
Le aplicó trompadas y, cuando la mujer huyó, la siguió y quiso chocarla con la moto. Además la amenazó de muerte haciéndole alusión a la forma en que fueron asesinadas otras tres jóvenes. Fue detenido por pedido de la fiscal.
Por pedido de la fiscal Andrea Juárez, la Dra. Norma Morán —jueza de Género— elevó a juicio la causa seguida al acusado por lesiones graves calificadas, privación ilegítima de la libertad, robo reiterado y lesiones leves reiteradas.