La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, rechazó el pedido de sobreseimiento que había impulsado la defensa de un sujeto de 19 años, que está acusado de haber violado a su primo, de 9, y elevó a juicio la causa.
La magistrada hizo lugar a los requerimientos de la fiscal Jésica Lucas y de la parte querellante —ejercida por las Dras. Silvana Perrén y Lara Lucatelli Perrén—, quienes pidieron admitir las pruebas ofrecidas y elevar a juicio la causa con la calificativa de abuso sexual con acceso carnal.
Planteo de la defensa
Por su parte, la Dra. Mónica Segovia, abogada defensora del inculpado, solicitó dictar el sobreseimiento para este, al sostener que había insuficiencia probatoria en cuanto a que su pupilo -quien nunca estuvo detenido- sea el autor del abuso sexual denunciado, pero tal planteo fue rechazado. El 27 de septiembre de 2023, la madre del menor denunció el hecho, luego de que una maestra de su hijo le informara que este le contó que su primo lo había violado.