Un individuo que está acusado de ultrajar sexualmente a una menor de 12 años, hija de su expareja, sufrió un duro revés judicial ayer ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el término de 8 meses.
Tal medida fue solicitada ayer —por plazo de 2 años— por las Dra. Florencia Torrez Cianferoni y la instructora Jasmine Khairallah, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quienes acusaron al sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente, ya que —según afirmó la niña— los abusos se produjeron cuando ella y su madre compartían el domicilio, situado en el capitalino barrio Mariano Moreno Quinta Ampliación, con el inculpado.
Denuncia la madre
La causa en contra del inculpado se inició el 14 de noviembre de 2024, en base a la denuncia que radicó la madre de la menor, luego de que esta le develara que su padrastro la había abusado sexualmente en dos ocasiones, consistiendo tales abusos en manoseos en sus partes íntimas, además de hacerla víctima de otros ultrajes sexuales.
Detenido en boliche
Para la fiscalía, el imputado se mantuvo en calidad de prófugo varios meses, hasta que fue detenido el 25 de mayo de este año en un local bailable situado en la calle Independencia, de la Capital, ya que sobre él pesaba orden de captura.
La Dra. Marta Barragán, defensora oficial que asiste al inculpado, aseveró que este no asistió a la Cámara Gesell que le realizaron a la menor y a otros diligencias producidas durante la investigación, porque la fiscalía remitió los oficios con la dirección de la madre de la niña, es decir al domicilio donde convivían, y nunca se enteró que había sido denunciado.
Sostuvo que, incluso, su asistido compartió momentos con la madre de la menor en dicho boliche, y hasta celebraron su cumpleaños juntos. Sin embargo, no le dijo nada sobre el caso.
La defensora solicitó que se modifique la calificativa de abuso sexual gravemente ultrajante a abuso sexual simple y liberen a su pupilo, pero el planteo no prosperó.