
Una mujer de 94 y su hijo de 75, fueron golpeados en un violento asalto
Luego de lesionarlos, el delincuente encerró a las víctimas en unas de las habitaciones y les sustrajo dinero y un celular.
Luego de lesionarlos, el delincuente encerró a las víctimas en unas de las habitaciones y les sustrajo dinero y un celular.
Se trata de Alfio Raúl Pérez (a) “Anguita”, a quien la fiscalía acusó por amenazas calificadas y pidió condenarlo a 1 año y 6 meses de prisión. La defensa pidió la absolución. Fue condenado por amenazas simples y purgará 4 años de cárcel.
Ocurrió en Mar del Plata. La mujer hizo la denuncia y cuando la policía entró a la casa del acusado encontró una pistola y marihuana.
La mujer está imputado del delito de corrupción de menores y abandono de personas. Pernotaba en albergues transitorios.
La mujer lo denunció penalmente por el supuesto delito de amenazas y daños. La Justicia ordenó medidas a seguir por la Policía.
El damnificado realizó la denuncia penal por los delitos de amenazas y daños; por lo que se ordenó la detención del agresor.
Los sujetos pretendían cumplir en sus domicilios las penas que les impondrían y no en el Penal de Varones.
Se trata de Enzo David Lescano, a quien la fiscal Andrea Juárez le imputó lesiones leves calificadas en perjuicio de su progenitora, y también el de daños, ya que con el mismo fierro con el que golpeó a la víctima, destrozó varios bienes.
La mujer fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó presentaba lesiones curables en 2 días.
La mujer le indicó a la Policía que el sujeto tendría problemas de adicción y que "no es la primera vez que reacciona violentamente".
Se negó a darle dinero para comprar drogas y el sujeto sacó un cuchillo y amenazó matarla. Luego sacó un televisor del inmueble y lo quemó.
El sujeto, que es adicto a sustancias tóxicas, llegó a amenazarla incluso desde el lugar de detención y por teléfono. La defensa pidió excarcelarlo.
Al sujeto se imputó los delitos de amenazas y lesiones en perjuicio de dos concubinas, y también de desobediencia judicial, el cual fue condenado ayer por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.
Las Dras. Ximena Jeréz y Eugenia Pereyra, representantes del Ministerio Público Fiscal, acusaron al individuo por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y daños en perjuicio de su expareja.
El Dr. Martín Silva requirió aplicar 10 años de prisión a Juan Daniel Silva, como autor de doble homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Marcelo Alejandro González y Sergio Pacheco; y amenazas en perjuicio de Érika Joana Ruiz.