
El Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo comenzó a juzgar ayer a Raúl David Sánchez (a) “Toro Yaquino”, quien está acusado de aplicar brutales golpizas a exparejas, una de las cuales dijo en un principio que también la había violado, aunque ayer al testimoniar en el debate se desdijo y sostuvo que mintió, “ya que me lo quería sacar de encima”, afirmó.
La audiencia se inició con los alegatos de apertura por parte de la fiscal Carla León, y de la abogada Rocío Cejas, defensora del inculpado, tras lo cual el camarista inició la ronda de testimoniales.
De espaldas a la víctima
Se dispuso que durante el testimonio de una de las víctimas “Toro Yaquino” permanezca de espaldas a la víctima, para darle tranquilidad a esta.
La mujer relató que varias veces el sujeto le aplicó golpizas, que le robó un celular y la amenazó con armas, pero se desdijo respecto de haber sido violada. Justificó la mentira en el hecho de que, cansada de ser golpeada, quería que lo detengan para sacárselo de encima.
Luego declaró una testigo, a quien la víctima le había admitido que mintió sobre la violación, por lo cual ella también mintió al testimoniar. Hoy declara la otra víctima.