
“Voy a quemar la casa con ustedes ahí adentro”, amenazó a su ex y a sus hijos
Cansada de ser hostigada y amenazada por el padre de sus hijos, del que se separó hace tres años, la víctima radicó denuncia en la fiscalía.
Cansada de ser hostigada y amenazada por el padre de sus hijos, del que se separó hace tres años, la víctima radicó denuncia en la fiscalía.
El individuo violó la perimetral impuesta. “Aquí vamos a morir los dos”, le expresó mientras intentaba incendiar un colchón. Cuando la mujer quiso llamar a la Policía le quitó el celular y las llaves de la casa, no dejándola salir.
Le dijo que está cansado de ser “el hazmerreir” del barrio porque los vecinos ven que la expareja de ella llega a la casa, para ver al nieto. Ella le pidió que se retire del domicilio y el sujeto le aplicó una golpiza e intentó herirla.
Las Dras. Judith Díaz y Silvina Gallo, de Fiscalía, pidieron dictar la preventiva para el inculpado, sobre quien pesan los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja, y desobediencia judicial.
Además, fue denunciado penalmente por un abuso sexual simple en perjuicio de otra familiar. El acusado está detenido.
El sujeto fue apresado y trasladado a sede policial. Se le secuestró el arma blanca empleada en el ataque.
La mujer de 38 años fue brutalmente golpeada antes de que el sujeto le vociferara la terrible advertencia. Se acostó a dormir y lo apresaron en la vivienda.
El caso comenzó a ser investigado por la justicia, para determinar si existieron otros hechos que no fueron denunciados oportunamente.
El agresor pretendía subir a la zona vip del local junto a su novia, pero le informaron que “estaban por cerrar”, lo que lo enfadó.
Además, junto a otros dos sujetos, le propinó una paliza y le ocasionó daños en la motocicleta de la víctima.
El sujeto hacía un "seguimiento" de sus víctimas y las asechaba, hasta lograr abusarlas sexualmente.
El menor fue excarcelado con una serie de medidas, por la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez.
En horas tempranas, el sujeto habría agredido físicamente a la mujer, quien lo denunció por lesiones y amenazas.
El sujeto, domiciliado en el barrio Marco Antonio, de Quimilí (Moreno), la echó del domicilio y la joven se negó. Le aplicó trompadas y la lesionó.
La víctima afirmó que en ocasiones anteriores también fue golpeada, pero no denunció por temor, ya que el concubino amenazó matarla si avisaba a la Policía sobre las golpizas que le propinaba.