
Robó en la casa de una anciana y lo descubrieron tratando de vender lo sustraído
Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, pudo recuperar todos los bienes y aprehender al sujeto.
Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, pudo recuperar todos los bienes y aprehender al sujeto.
Como consecuencias de las averiguaciones surgieron los nombres de los responsables de los ilícitos, dos jóvenes del barrio Independencia quienes, según versiones de testigos, circulaban por inmediaciones de la calle 507.
Conocido el hecho por los uniformados, activaron tareas de investigación que permitieron recuperar el bien a las dos horas.
El maleante le arrebató el celular a una joven de 26 años, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta 110cc junto a un cómplice. Sin embargo, trabajadores de una empresa lograron interceptarlo y lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
El muchacho con discapacidad se preocupó por la "emergencia" del ladrón, por lo que le dio su teléfono para que realice la "llamada". En ese mismo instante, el criminal salió corriendo.
Los criminales eran tres cordobeses que se dedicaban al "escruche", es decir, ingresar en casas cuando no hay moradores. Les incautaron un cuantioso botín.
Los borrachos ingresaron a un domicilio de una familia que está de vacaciones y robaron bebidas alcohólicas, cubiertos y calzado, entre otras cosas. Fueron atrapados en plena vía pública.
Implementaron un operativo rastrillaje en la zona y lograron recuperar el rodado de un niño que jugaba en la plaza de su barrio.
Ocurrió esta mañana alrededor de las 8. Por fortuna, en ese momento pasaba un móvil policial y los efectivos pusieron a los delincuentes tras las rejas.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado jueves.
Se trataba de Guillermo Gabriel Martínez, conocido en el ambiente delictivo como ???Chaki???, sobre quien pesaba una orden de captura por el supuesto delito de robo.
El agresor es de apellido Palomo, de 20 años y está detenido acusado de homicidio en grado de tentativa.
"Aprovechan cuando dejan las casas solas, entran y las vacían" mencionaron los vecinos indignados por la falta de seguridad en el complejo habitacional capitalino.
Uno de los delincuentes es menor de edad y tuvo que ser hospitalizado, pues se descompensó en la Comisaría por el estado de ebriedad que presentaba. Lesionaron a un policía.
El dueño de la casa donde la hallaron dijo que su vecino le pidió que desarmara el rodado porque "necesitaba sus partes para armar una moto de competición".