
Arrestaron a un ladrón que transportaba bienes robados: se resistió con un cuchillo
Ocurrió en el barrio Huaico Hondo. Al escuchar la voz de "alto Policía", el criminal empuñó un cuchillo, pero fue rápidamente reducido y aprehendido.
Ocurrió en el barrio Huaico Hondo. Al escuchar la voz de "alto Policía", el criminal empuñó un cuchillo, pero fue rápidamente reducido y aprehendido.
El rodado había sido denunciado como robado en horas de la madrugada de este lunes, y logró ser ubicado en zona montuosa. Fue restituido a su dueño y continúan las labores investigativas para hallar al ladrón.
Los bienes fueron denunciados como robados en horas de esta mañana. Tras una rápida investigación, lograron identificar al autor del crimen y el paradero de los objetos.
Las arduas labores investigativas, que comenzaron el pasado 3 de agosto gracias a la denuncia de un profesor, finalmente culminó con todos los sospechosos detenidos y los bienes recuperados. El informe:
La Policía de la provincia logró, en pocas horas, establecer el paradero de una costosa bicicleta y una garrafa de 10 kilogramos que habían sido sustraídas de un domicilio en el barrio Palermo.
El muchacho de 16 años no contaba con documentación ni carnet, motivo por el que fue trasladado a sede policial, al igual que el vehículo. Momentos más tarde se presentó su madre, quien intercedió por el chico y brindó explicaciones a los agentes.
Los criminales ingresaron al domicilio a las 3 de la mañana. Emilio se encontraba de visita, y actuó acorde a lo ocurrido, defendiendo a sus suegros del robo. Fue lo último que hizo.
Ante la negativa del jubilado de 84 años para entregar las pertenencias de valor, uno de los criminales tomó una plancha, la enchufó y comenzó a ejercer severas quemaduras en el cuerpo de los ancianos. Aún no identificaron a los autores del ilícito.
El aprehendido, de 24 años y apellido Giménez, tenía en su poder un secador de pelo, una plancha y un teléfono celular, que habían sido denunciados como robados días atrás.
Un joven y su concubina sufrieron el hurto del rodado en la tarde del jueves, sobre calle Agustín Álvarez. Es una Raleigh rodado 26, de color gris y rojo, con suspensión en la horquilla. Interviene la Comisaría 3ª.
En base al análisis de cámaras y testimonios, lograron identificar al ladrón. Se trataba de un menor del barrio La Católica, que había ingresado al gimnasio saltando tapias.
Según manifestó la damnificada a los uniformados, cuando el criminal se dio a la fuga, logró agarrarse de su espalda mientras gritaba por auxilio. Tras arrastrarla 5 metros, se descompensó y cayó al suelo.
El ilícito, que se llevó a cabo en la capitalina avenida Moreno, fue investigado durante días por efectivos del departamento Robo y Hurtos. Finalmente, lograron ubicar el celular.
La joven, de 18 años y con residencia en el barrio Río Dulce, aprovechó un descuido para sustraer la suma de dinero del interior de la camioneta, y se marchó caminando como si nada. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Según su relato, al llegar al lugar, se encontró con que habían violentado una ventana exterior y una de las puertas del interior, además del bien faltante.