Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

En el cumpleaños de su madre, llevó a su sobrina a una pieza y la violó

Además, fue denunciado penalmente por un abuso sexual simple en perjuicio de otra familiar. El acusado está detenido.

Agrandar imagen El Juez Paradelo dispuso la medida.
El Juez Paradelo dispuso la medida. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

Bajo engaños, un depravado llevó a su sobrina a una pieza de la casa de su madre, donde se realizaba una fiesta, y bajo amenazas la abusó sexualmente. La Justicia dictó un duro revés judicial en la causa contra el depravado.

El hecho fue denunciado en octubre del año pasado, cuando una mujer residente en el barrio Sumampa de la ciudad de Frías –departamento Choya- alertada por el repentino cambio de conducta de su hija, le cuestionó qué sucedía.

La menor no quería ir a la casa de su abuela y sentía temor hacia su tío. Por lo que terminó revelando que había sido abusada sexualmente por el depravado.

Según reveló la víctima, el aberrante hecho que está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, se suscitó en 2018, cuando la menor concurrió junto a su madre y demás integrantes de su familia a la casa de su abuela. En el inmueble se celebraba el cumpleaños de la dueña de casa.

En medio de la fiesta, aprovechando la distracción de los concurrentes, el sujeto tomó a la víctima y la llevó hacia una de las habitaciones que está ubicada en el patio de la vivienda. La amenazó de muerte y tras denudarla y taparle la boca, la accedió carnalmente.

Tras descubrir lo sucedido, la mujer radicó la denuncia penal en contra de su hermano por el delito de abuso sexual con acceso carnal. En Cámara Gesell, la menor reveló detalles del ataque que sufrió, por lo que la Justicia dispuso la detención del acusado.

En el marco de la investigación penal preparatoria, otra sobrina del acusado también reveló que fue sometida sexualmente por el acusado. El depravado la habría manoseado en reiteradas oportunidades, por lo que temía por su vida.

El agresor fue detenido e imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple. Fue indagado y procesado con prisión preventiva en diciembre del año pasado. Mientras que las víctimas fueron entrevistas por psicológicos y al acusado se le realizó una pericia psiquiátrica, que fue desfavorable para el mismo.

Ayer, en una audiencia, la defensa del imputado solicitó la revisión de la prisión preventiva y, tras realizar planeos de nulidades en la causa, solicitó que fuera excarcelado con un régimen de conducta.

Mientras que la Fiscalía se opuso y requirió que el acusado continuara detenido.

Ante el debate, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo teniendo en cuenta los riesgos procesales del caso y la expectativa de condena para el acusado por los delitos que se le atribuyen, rechazó los planteos y pedidos de la defensa.

Por lo que el acusado permanecerá detenido y alojado en sede policial hasta ser enjuiciado.

Frías Amenazas Fiesta familiar
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso