Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió ayer en la madrugada en el barrio Bosco III de la Capital

Ingresó a la casa de la ex, casi la mata asfixiándola y amenazó prender fuego

El individuo violó la perimetral impuesta. “Aquí vamos a morir los dos”, le expresó mientras intentaba incendiar un colchón. Cuando la mujer quiso llamar a la Policía le quitó el celular y las llaves de la casa, no dejándola salir.

Un violento individuo domiciliado en el barrio General Paz de la Capital, sobre el cual pesaba una perimetral y no podía acercarse a su expareja, violó tal medida y tras violentar la reja de una ventana de la cocina ingresó a la casa de la mujer, a quien agredió y casi mata asfixiándola con sus manos, además de amenazar prender fuego a un colchón mientras le manifestaba: “Aquí vamos a morir los dos”.

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 2.30, en la vivienda que posee la víctima, situada en el barrio Bosco III.

La damnificada, de 31 años, se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 59 y manifestó al personal policial que mantuvo una relación sentimental con el acusado durante tres años y medio, pero en febrero del corriente año decidió dar por finalizado tal vínculo a causa de los hechos de violencia física que le propinaba, los cuales denunció y motivó que el inculpado sea excluido del hogar, imponiéndole una severa perimetral.

El hecho ocurrido ayer

La denunciante, que vive sola en la casa, dijo que ayer en la madrugada se despertó tras haber escuchado un ruido que provenía de la cocina y de pronto vio que su expareja ingresó a su habitación. De inmediato se le subió encima y con sus manos comenzó a asfixiarla con sus manos, hasta que ella casi pierde el conocimiento, lo cual asustó al agresor y aflojó la presión que le ejercía, lo cual le permitió recuperar la respiración y así pudo defenderse, zafando de dicha situación.

La mujer de 31 años dijo que pretendió pedir auxilio llamando por teléfono a la Policía, pero el sujeto le arrebató el aparato y también se apoderó de las llaves de la casa, no dejándola salir.

Se duerme y lo denuncia

La víctima contó que el sujeto se fue a dormir, y que ella también se durmió sentada en el comedor. Se despertó a las 10 de ayer y vio que su ex seguía dormido, lo que aprovechó para salir y dirigirse a la comisaría para radicar la denuncia.

De tal presentación se informó a la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien ordenó que el inculpado sea aprehendido, lo que ya se efectivizó.

agresión Expareja Lesiones Amenazas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso