
Un menor, con discapacidad motriz y mental, devolvió $ 264.000 robados
La Policía inició una minuciosa investigación con el fin de poder esclarecer los pormenores del hecho delictivo.
La Policía inició una minuciosa investigación con el fin de poder esclarecer los pormenores del hecho delictivo.
En la Ruta Provincial 211 les solicitó a dos jóvenes de la zona que lo guiaran hasta el lugar, donde finalmente llegaron hasta un galpón ubicado en El Deancito, departamento Capital.
A la madrugada, desconocidos ingresaron a la propiedad, previo violentar una de las puertas de acceso.
Los ladrones vendieron las dos bicicletas por la suma de 20 mil pesos.
Le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas y ropa de un niño. Luego, escaparon. Tras la denuncia, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio.
Ocurrió esta madrugada en el barrio René Favaloro. El maleante, de apellido Pérez, quedó aprehendido en la Comisaría 59ª.
Se trata de Gustavo Morales, a quien la fiscal Eugenia Callegaris le imputó el delito de robo simple, y requirió la medida aplicada en razón de los riesgos procesales existentes. La defensa había pedido la excarcelación.
La había sacado a medianoche desde su galpón y la estaba cargando en un auto. El delincuente es de apellido Ramírez, de 22 años, y fue apresado.
La víctima, de apellido Bulacio, forcejeó con el delincuente pero este se dio a la fuga en moto. Un patrullero salió en su persecución.
Alrededor de las 9.45, numerosos efectivos policiales arribaron a la cuadra de Urquiza entre Buenos Aires e Independencia, tras recibir el alerta de lo sucedido. Uno de los ilícitos fue descartado poco después.
La damnificada indicó que estaba en su trabajo cuando una vecina la llamó aduciendo que "un ladrón estaba sacando cosas de su vivienda". Era su propio hermano.
La damnificada indicó que desconocidos ingresaron a su propiedad mientras ella no se encontraba y le sustrajeron un televisor LED, un monitor, una guitarra; un ventilador de pie; colchas, vajillas; sábanas y otros elementos de valor.
El robo se habría producido días atrás y la Policía llevó un arduo trabajo de investigación; ahora se procura apresar a los autores del hecho.
Estacionó la Yamaha YBR 150 y segundos después vio cómo el malviviente se la llevaba. Se abalanzó sobre él.
El ladrón habría sido divisado por una vecina, quien alertó a la damnificada y ésta a la Policía; que logró recuperar el botín abandonado en el monte.