
Desvalijan un bar céntrico, y se llevan un iPhone, potencias, parlantes y bebidas
El damnificado, de apellido Ruiz, había estado por última vez en el local el lunes por la noche, y este miércoles descubrió el robo.
El damnificado, de apellido Ruiz, había estado por última vez en el local el lunes por la noche, y este miércoles descubrió el robo.
La damnificada se percató de que desde el interior de su habitación le sustrajeron la suma de 65 mil pesos, un ventilador, un parlante y otros elementos.
Los rodados menores tienen un valor de casi un millón y medio de pesos. Investigan la procedencia de la pick up.
El agresor, según relatos de la mujer golpeada, la habría arrastrado hasta una zona poco expuesta y tomado una barra de hierro con la cual también la golpeó, mientras le tapaba la boca, con la intención de abusarla sexualmente.
Bajo amenazas de muerte, con un elemento punzo-cortante, Vázquez intentó robarle sus pertenencias a la damnificada. La víctima comenzó a pedir auxilio y su padre, de 54 años, intentó auxiliarla.
Luego de hurtarle el documento a su mejor amiga, procedió a pedir un préstamo por 200 mil pesos, con los cuales compró joyas, computadoras y demás bienes. Quedó detenida.
El local está ubicado en Las Heras 83, y se llevó aproximadamente 30 mil pesos. Hasta le habían dado una casa para vivir, y le pagaban lo que él pedía. Así les "agradeció".
El sospechoso le sustrajo una mochila en la que la víctima tenía un celular, la suma de 4 mil pesos, documentación personal y tarjetas de crédito y débito.
El anciano entró armado al banco y procedió a amenazar a la cajera para que le entregue el dinero. Cuando llegaron los policías, se dejó atrapar, y dio una desopilante explicación.
De acuerdo a las autoridades, los dos criminales robaban en los barrios Reconquista, La Católica y 8 de abril. Los efectivos recuperaron valiosos bienes.
Según el testimonio de la víctima, se despertó en un remís sin acordarse de nada. Asegura que el otro hombre le puso algo en la bebida, y que eso le hizo perder la voluntad y el conocimiento.
Personal de la UTM realizaban recorridos de rutina y detuvieron la marcha de una camioneta sin patente la cual resultó tener pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires por robo calificado.
A pesar de que la menor entregó el celular sin ofrecer resistencia, uno de los criminales le disparó desde la moto antes de escaparse. La bala quedó alojada en su cuello y se encuentra internada.
Luego de realizar la acción delictiva huyó del lugar del hecho en una bicicleta, dejando a su víctima abandonada y con una fractura de húmero del brazo izquierdo debido a la violencia con la cual habría actuado.
Las pesquisas se iniciaron cuando el damnificado, de apellido Arias, quien se dedica al reciclado de residuos circulaba por calle Chasqui y al llegar a la intersección con calle San Luis, dos jóvenes mediante engaños se aprovecharon del trabajador y le sustrajeron el dinero que tenía en sus bolsillos.