
Revés judicial para un menor implicado en varios ilícitos
El magistrado rechazó planteos de la defensa, que había solicitado la externación del imputado, el cambio de calificativa y sobreseimiento.
El magistrado rechazó planteos de la defensa, que había solicitado la externación del imputado, el cambio de calificativa y sobreseimiento.
La víctima relató que tras una fuerte discusión con el sujeto, este le aplicó violentos golpes de puño en el rostro. Si bien la mujer logró alertar a personal policial sobre la agresión, Díaz huyó del lugar ante la llegada de los efectivos.
La fiscal detalló los tres hechos que se le atribuyen al imputado, ocurridos entre junio de 2024 y abril del corriente año en el barrio Libertad de la Capital, y enumeró las respectivas evidencias colectadas en cada legajo.
Ocurrió en una vivienda de calle Lamadrid. La damnificada es de apellido Leguizamón, tiene 37 años y sufrió lesiones.
La agresora es la vecina de la víctima. El menor, de 15 años, tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el CIS Banda.
El sujeto la habría ayudado con unas compras que la mujer realizó. La Policía investiga el caso.
El sujeto habría abusado de la hermana mayor de la adolescente. Se encuentra detenido.
La Dra. Araya, médica que examinó al acusado, informó que el sujeto presentaba lesiones, arañazos que habrían sido provocados por la víctima en su actitud de defensa, además de indicar que el sujeto también tenía lesiones en los puños.
El sujeto también está acusado de corrupción de menores en perjuicio del niño, huérfano de madre. Se admitieron pruebas ofrecidas. Hace algunos meses, al inculpado se le había prorrogado la prisión preventiva.
Una de las hijas padece retraso madurativo. Los hechos ocurrieron en agosto de 2024 y el 14 de marzo de este año en el barrio Libertad de la Capital.
La víctima presenta heridas de arma blanca en espalda, axila y abdomen. El agresor fue aprehendido y el cuchillo que usó fue secuestrado.
El agresor había llegado a la casa de la víctima para beber y se "desconocieron". La Justicia ordenó medidas a seguir.
Los automovilistas, que volvían a su vivienda, lograron ser rescatados sin sufrir lesiones. Uno de ellos terminó internado en shock.
El incidente se produjo luego de una reunión por el día del Trabajador. No hay detenidos.
La víctima sufrió lesiones en las piernas y en los brazos, curables en quince días, salvo complicaciones. Se iniciaron las pesquisas.