
Afirman que las exportaciones de litio en el primer semestre serán récord
A ello se suma el volumen de despachos de cloruro de litio.
A ello se suma el volumen de despachos de cloruro de litio.
Así lo hizo saber la CAME
A pesar de esta baja, el billete ilegal registró un avance de $22 durante toda la semana, marcando su tercera alza consecutiva.
La negociación directa entre Massa y Georgieva y la intervención del gobierno de los Estados Unidos resultaron clave para destrabar la situación.
La divisa estadounidense en el mercado paralelo mantiene su tendencia al alza y registra un inédito antecedente.
Proyecto ya armado con Emilio Ocampo
Plan para finalizar la deuda con el FMI
En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) cotiza a $271 para la compra y $284 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En la semana suma $2,50.
La secretaria de Energía señaló que la suba tarifaria "estará muy por debajo de la inflación" y agregó que "lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos". Continuarán vigentes para todos aquellos consumidores que demuestren ingresos netos menores a los $730.000.
El titular de Economía visitó el Centro de Operaciones de monitoreo de Almirante Brown, Buenos Aires, y evaluó el funcionamiento de las cámaras en el transporte público del distrito.
La divisa estadounidense superó todos los récords y quebró una barrera que nunca había superado, la de los 500 pesos y mantiene su ritmo ascendente, yendo en camino a los 600 pesos.
La producción automotriz se expandió en junio tanto en el comparativo interanual (10,6%) como intermensual (0,8%). La siderurgia registró crecimientos interanuales en dos de sus cuatro segmentos: planos terminados en frío (19,2%) y hierro primario (7,5%).
El dólar oficial (sin impuestos) cotizó a $270,50 para la compra y $283,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó en declaraciones televisivas las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y se mostró optimista respecto a su efecto en la recaudación.
La norma precisa que no se grava la importación de los bienes y servicios, sino la compra de billetes para hacer esa operación, ya que quien tenga dólares propios podrá utilizarlos sin pagar este impuesto. A continuación, los detalles, uno por uno.