
Menor quiso defender a su hermana del exnovio y terminó hospitalizado
Quien fuera su cuñado lo agredió brutalmente. Con el rostro lleno de sangre, el chico fue asistido en el Regional.
Quien fuera su cuñado lo agredió brutalmente. Con el rostro lleno de sangre, el chico fue asistido en el Regional.
El acusado, empleado municipal de 48 años y residente en el barrio Independencia de la Capital, fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.
La víctima indicó que no es la primera vez que la ataca y teme por su integridad física.
En la madrugada del viernes la víctima denunció el hecho en la Comisaría Comunitaria Nº 18 y la fiscal Andrea Juárez requirió a un juez que ordene detener al sujeto, lo que ya se cumplió.
Exigía a su pareja —también pastora— echar al hijo de la casa. Dijo en la Policía que el joven lo agredió y amenazó a la mujer para decir lo mismo.
La fiscalía solicitó prorrogar la detención para los cuatro imputados y la defensa planteó sobreseimientos, cambio de calificativa y excarcelación.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Regina, durante la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Según indicaron fuentes de la causa, por el momento no hay detenidos. La pelea quedó filmada. El video.
Se trata de Hugo Orlando Leiva, a quien imputan homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves. Ocurrió en Laprida (Choya) el 9 de septiembre de 2018.
El efectivo de 24 años intervino en una gresca que se originó en el lugar y lo atacaron con un objeto contundente en la nariz.
Además, el agresor quiso lesionar a los policías con un arma blanca. Fue apresado y alojado en sede policial.
La víctima es una adolescente de 17 años. Cuando llegó la Policía —al barrio Centro, donde ocurrió— el sujeto quiso agredirlos. Tenía un "puntazo" en la mano.
Se trata de un carpintero de 58 años y domiciliado en Los Morales (Capital). La jueza Cecilia Laportilla le dictó la prisión preventiva, haciendo lugar al pedido del Ministerio Fiscal.
"No me gusta que te juntes a tomar con los borrachos de tus amigos hasta quedarte sin un peso", le dijo y lo atacó.
La víctima había ido a hacer un reclamo a una vivienda, donde el hombre y la mujer le hicieron vivir un infierno. Debieron hospitalizarla.