Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dpto. Banda

Feroz agresión a un policía en baile de carnaval

El efectivo de 24 años intervino en una gresca que se originó en el lugar y lo atacaron con un objeto contundente en la nariz.

En medio de un baile de carnaval, con harina y pintura, un agente de Policía terminó sufriendo un fuerte golpe en el rostro y tuvo que recibir asistencia médica de urgencia. En el lugar se logró identificar y demorar a dos de los agresores.

Según consta en la denuncia policial realizada por un funcionario policial de 24 años, residente en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda, cerca de las siete de la tarde inició su servicio adicional en un local bailable ubicado en la vera de la Ruta Nacional Nº 34 en la localidad de Mediaflor —departamento Banda—.

En el lugar se iba a desarrollar el evento de carnaval; por lo que se esperaba una importante cantidad de concurrencia, al baile, con presentación de artistas. La fiesta se desarrolló con normalidad hasta la 1.30 de la madrugada de ayer.

En medio del baile se desató una pelea entre un grupo de jóvenes. Para tratar de controlar la situación, los uniformados que se encontraban trabajando en el lugar intervinieron para frenar el disturbio.

Los uniformados trataron de separar a los revoltosos, quienes se trenzaron en una gresca donde arrojaron elementos contundentes y se amenazaban mutuamente. Entre los policías que se encontraban en el lugar, estaba el agente quien en medio del forcejeo entre los agresores terminó sufriendo una lesión en el rostro con un elemento contundente.

De inmediato, comenzó a sangrar en la zona de la nariz. El agente de Policía tuvo que ser auxiliado por sus pares y ser trasladado hacia el Centro Integral de Salud La Banda donde se le realizaron las curaciones pertinentes y posteriormente, quedó internado en observaciones.

Lesiones curables en siete días

El damnificado fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en siete días, salvo complicaciones médicas. Posteriormente, el efectivo radicó la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 12; por lo que se iniciaron las pesquisas por disposición del fiscal de Turno de la Circunscripción de Banda y Robles, Dr. Pablo Moya.

Según se conoció, en el bailable se procedió a inmovilizar a dos sujetos residentes en la ciudad de La Banda, quienes fueron trasladados a la sede policial ubicada en el barrio Mishky Mayu donde fueron identificados y posteriormente, en la mañana de ayer, recuperaron la libertad por disposición del fiscal Moya.

Mientras que la Fiscalía dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación entre ellos.

agresiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso