
Chocó ebrio, trató de agredir y amenazó a un matrimonio y quedó aprehendido
El motociclista tenía 1,45 de alcohol en sangre. Un militar retirado realizó la denuncia.
El motociclista tenía 1,45 de alcohol en sangre. Un militar retirado realizó la denuncia.
La interceptaron en la vía pública, la insultaron y comenzaron a agredirla. La madre radicó la denuncia en la Comisaría 14.
El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2023 en una casa del barrio Villa Nueva de La Banda, cuando el acusado se apersonó bajo efectos de estupefacientes en la casa de su progenitor y, durante un entredicho, agredió físicamente al hombre.
El acusado y la víctima habían ido a dejar al hijo de ambos en el jardín de infantes. Le propinó trompadas y la golpeó con un palo en la cabeza. El fiscal Diego Cortés Ledesma pidió a la jueza Norma Morán que ordene detener al agresor.
Ayer testigos dieron cuenta de la agresión que sufrieron David Arévalo y su novia, lo cual sería el detonante de lo ocurrido el 31 de julio de 2022.
El hecho ocurrió en la madrugada del 16 noviembre de 2023, cuando el inculpado se presentó en el domicilio de su expareja, la agredió y lesionó, para luego amenazarla con un arma blanca. También agredió a un primo de la mujer.
Son dos mujeres las que ingresaron al establecimiento y atacaron a la víctima, de 38 años. Una maestra la salvó. El informe.
Todo se inició en la noche del viernes último, cuando el acusado le exigió a la madre que le diera dinero. Ante su negativa el sujeto agredió y amenazó a la progenitora con quemarle la casa, además de destruir bienes del hogar.
Los hijos de la pareja, de 4 años, y otro de 1 año y 8 meses, salieron de la casa. El mayor avisó a la abuela lo que pasaba y esta llamó a la Policía.
El ataque estaría relacionado con la denuncia de que el sujeto no cumple sus funciones.
La denuncia en contra del inculpado —identificado como Esteban Montesino (23)— fue realizada por la madre de la joven, quien manifestó que el sujeto agredió a su hija propinándole violentos golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
El individuo violó la perimetral impuesta. “Aquí vamos a morir los dos”, le expresó mientras intentaba incendiar un colchón. Cuando la mujer quiso llamar a la Policía le quitó el celular y las llaves de la casa, no dejándola salir.
El acusado atacó a su progenitor con un tenedor y un cuchillo. Cuando hermanos y cuñados lo sacaron de la casa, él les exhibió sus genitales.
El individuo, de 37 años, fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja, y tenencia ilegítima de armas en perjuicio de la seguridad pública. Le secuestraron tres armas de fuego.
La víctima logró huir de la casa y se dirigió a la Comisaría Comunitaria Nº 18, donde radicó denuncia en contra de su concubino, de lo cual se informó a la fiscal Lucía González Farías, quien requirió detener al agresor,