La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, hizo lugar al requerimiento de las Dras. Mariela Judith Díaz y Andrea Jiménez, integrantes de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, y dictó la prisión preventiva para un sujeto residente en el barrio General Paz de esta ciudad, al que acusan de haber agredido y lesionado a su pareja, enojado porque esta le pidió que él y los amigos —con los cuales iba a compartir bebidas alcohólicas— se retiraran ya que estaba enferma.
El individuo, de 37 años, fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja, y tenencia ilegítima de armas en perjuicio de la seguridad pública, ya que desde el inmueble le secuestraron tres armas de fuego, una de las cuales estaba cargada con sus proyectiles.
El hecho sucedió el 24 de junio del corriente año, en circunstancias que el acusado llegó —en estado de ebriedad y con amigos— a la casa. La mujer le pidió que se fueran ya que ella estaba enferma, y el sujeto reaccionó aplicándole golpes de puño en el rostro, la agarró de los pelos y la arrojó al suelo. La víctima logró zafarse y salir del lugar para dirigirse hacia la casa de un familiar.
Intentó chocarla
Cuando la víctima transitaba por calles del barrio Colón, apareció el inculpado a bordo de una moto e intentó chocarla.
Además, el individuo la amenazó de muerte.
En el transcurso de la audiencia las fiscales aludieron la existencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan varias medidas por producir, y pidieron la preventiva.
A su turno, la defensa del inculpado se opuso a lo planteado por la fiscalía y requirió que excarcelen al sujeto, lo cual fue rechazado por la jueza.