Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión Por redacción de Nuevo Diario

Javier Milei y su país de los mil y un paros

Tras los nuevos aumentos, consecuencias directas de las medidas del Presidente, la escuela, el trabajo y la iglesia, quedaron en evidencia como lo más "casta" de las "castas".

Trenes, sanitarios, docentes, camioneros y, en general, trabajadores argentinos, son los que están en la medida de fuerza más fuerte recordada de los últimos tiempos. Esto hace suponer qué, primero no es conciencia, el "hambre", por así decirlo a la depresión económica que se vive en las calles, se nota reflejado en los reclamos de las personas que mueven al país.

Ante tantos aumentos, uno reciente en la ciudad Capital que afecta tanto a los considerados "casta" para Javier Milei —porque al parecer el usuario de colectivo y el docente con sus fondos, y Lali por su puesto, era el principal problema de nuestra Nación— , es el aumento del boleto de transporte público, no solo en Santiago, sino que en gran parte del país, hace pensar que el Presidente de la Nación vive en una realidad alternativa, en una película o en un cuento de hadas redactado por algún director medio pelo de cine, con un poco de ironía en el guion. En fin, la realidad supera a la ficción y Milei se encuentra viviendo en el "país de los mil y un paros", porque sea organizado o no, la situación es clara: cuál grilla de conciertos, las organizaciones gremiales se organizaron en contra del sistema y las nuevas medidas impuestas por un archi villano (siguiendo con la ironía de las películas de acción, aunque esta ya sería una secuela de una comedia barata), Luis "Toto" Caputo.

Hoy por su parte, tenemos en nuestro país, un paro general de trenes, que afecta a todos los sectores de la industria; mañana sanidad privada, "Solo los hospitales públicos atenderán a la población el jueves, debido a la medida de paro por 24 horas", comentó a Nuevo Diario el secretario general de ATSA (página 8, edición impresa de hoy); UTA es una bomba de tiempo, Camioneros llama a un nuevo paro general afirmando que en "marzo va a ser peor". El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que tomarán medidas de fuerza la próxima semana. “Fuimos claros en nuestra posición en la previa a las negociaciones: no íbamos a aceptar cualquier ofrecimiento que se ubicara por debajo de la evolución de los procesos inflacionarios”, expresó Aguiar en diálogo con AM750, y agregó: “Vamos a realizar una nueva medida de fuerza junto al frente de gremios estatales”.

 

La escuela, el trabajo y la iglesia, lo más "casta" de las "castas"

Ahora, para los que entendemos poco o mucho de política, nos queda una sola duda ¿Hasta cuando va a resistir este sistema?, o perdón no una, sino un millón, desde como va a hacer un padre de familia para mandar a sus hijos a la escuela en colectivo con el "boleto Milei", ¿Se turnaran entre los chicos para ir un día caminando y otro en colectivo?, el empleado de comercio, con dos jornadas de laburo, cuatro boletos al día, ¿Qué va a comer después del 20 de cada mes?, las personas que se quieran congregar a las iglesias los domingos, o que se llegaban a una misa en el Centro de la ciudad, afirmaron que "ahora vamos a tener que turnarnos para ver que domingos del mes podemos venir, porque venir los cuatro o cinco, sea en colectivo o en remis, es un lujo".

Lo dijo el concejal por la ciudad Capital, Carlos Basualdo, ayer en LV11: "Todo esto que está pasando, todos los aumentos tiene nombre y apellido: Javier Milei" (página 6 de la edición impresa de hoy)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso