Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Entrevista exclusiva de Nuevo Diario

“El jueves solo los hospitales públicos estarán abiertos por el paro general”

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, José Arce habló sobre la medida de fuerza de 24 horas de mañana.

El secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) en Santiago del Estero, José Rodolfo Arce, expresó su preocupación a Nuevo Diario por la falta de avances en las paritarias y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a las políticas de ajuste. A pesar de este escenario, el sindicato continúa brindando servicios sociales a sus afiliados.

El mismo afirmó que ATSA Santiago, se sumó al pedido de paro general nacional en la parte del sector asistencial de la parte privada de salud.

La medida será llevada a cabo por 24 horas desde mañana.

Arce señaló: “Nosotros venimos planteando en los distintos convenios colectivos que tenemos con nuestra Federación Nacional en cuanto a la parte asistencial, la necesidad de cerrar 2023 con algún arancel, algún índice que nos equipare a la inflación que cerramos en 2023 y recomponer el salario para el sueldo de enero y febrero”, explicó Arce. Sin embargo, lamentó la falta de progreso en las reuniones de paritarias con las cámaras empresariales a nivel nacional, lo que ha llevado a la decisión de llevar a cabo una medida de fuerza de 24 horas en todo el país a partir del de mañana para todos los convenios colectivos que abarcan la parte asistencial. Arce detalló que esta medida afectará a sectores clave como clínicas y sanatorios, laboratorios, consultorios, geriátricos, servicios de emergencia, e internación domiciliaria. Aclaró que la atención en hospitales públicos no se verá afectada debido a recientes acuerdos salariales con el Gobierno provincial.

En cuanto a la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y las difíciles condiciones económicas, Arce compartió su inquietud sobre las políticas de ajuste a nivel nacional. “Estamos muy preocupados por cómo se están dando todas las políticas de ajuste, las políticas económicas a nivel nacional que están impactando terriblemente en los trabajadores y en los más vulnerables”, destacó. El secretario general también subrayó la importancia de mantener los servicios sociales para los afiliados en medio de estas dificultades. A pesar de los desafíos económicos, ATSA continúa brindando kits escolares, servicios de peluquería, odontología, consultorios médicos, hospedaje para los compañeros del interior, y el complejo deportivo con la temporada de pileta de verano.

Arce concluyó expresando su esperanza de que la situación económica tenga un giro positivo y las políticas se orienten hacia los sectores más vulnerables. “Estamos esperando pasar esta tormenta en la economía nacional a ver qué pasa. Sin embargo, notamos que el ‘ajuste’ es con los trabajadores, hoy (ayer) se aprobó el aumento en el boleto de colectivos, se suma así otro gasto más al bolsillo del trabajador que no estaba previsto y que afecta directamente al consumo de los empleados de la sanidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso