
Prófugo, le robó a su vecino mientras dormía y se atrincheró en su casa
La concubina, que lo había denunciado por violencia de género, lo entregó a la Policía. Fue detenido y se recuperó el botín.
La concubina, que lo había denunciado por violencia de género, lo entregó a la Policía. Fue detenido y se recuperó el botín.
El agresor, un albañil de 46 años, fue detenido por pedido de la fiscal Lucía González Farías. La víctima contó que mientras la agredía el sujeto la amenazaba diciéndole: "te voy a matar, vos no me crees que te voy a matar".
El inculpado, de 26 años y residente en el barrio San Fernando de La Banda, también había incurrido en desobediencia judicial, ya que para agredir a la víctima violó la perimetral que le había impuesto la Justicia.
La víctima sufrió lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones.
Los ocupantes del rodado sufrieron politraumatismos varios.
Se trata del changarín Ramón Eduardo Loto (a) “Pícoro”, quien también le aplicó trompadas en la cabeza. Fue apresado por orden de la fiscal Pilar Gallo.
Había sido notificado de una exclusión de hogar y de una perimetral, por lo que se presentó en la casa de la mujer para agredirla.
El damnificado indicó que “había realizado siete denuncias en contra de la mujer por violencia doméstica”.
El sujeto había sido notificado de la exclusión del hogar por la Policía y de una prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima.
La acusó de negarse a entregarle la menor y de aplicarle dos trompadas en el rostro, además de arrojarle agua caliente que tenía en un termo.
Se trata de Juan Marcelo Salto (49), quien residía en el barrio Belgrano de dicha ciudad, a quien se impuso medidas restrictivas y reglas de conducta varias.
Se trata de Fernando Emanuel Ruiz (30), a quien la fiscal Mariela Judith Díaz imputó el delito de lesiones leves calificadas. El abogado Martín Jiménez Soria, defensor del inculpado, aludió la inexistencia de peligros procesales.
La víctima radicó la denuncia penal contra su pareja por el supuesto delito de amenazas calificadas por el vínculo.
El agresor y un grupo de aproximadamente 10 sujetos agredieron a los uniformados.
La damnificada sufrió lesiones y tuvo que ser asistida en un centro de salud de la ciudad Capital.