
Caso Báez Sosa: se completa la primera semana de audiencias con doce testigos
La recepcionista que vio huir a los homicidas, peritos y policías serán algunos de los que declararán este viernes, en la quinta jornada del juicio.
La recepcionista que vio huir a los homicidas, peritos y policías serán algunos de los que declararán este viernes, en la quinta jornada del juicio.
En plena audiencia, Ciro Pertossi le hizo una mueca burlesca a la joven que sostuvo a Fernando en sus últimos momentos, lo que la hizo explotar de bronca e insultarlo.
Hoy declaró Marcos Acevedo, un taxista que estaba en la puerta del boliche Le Brique aquella madrugada del 18 de enero de 2020 cuando 8 rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez Sosa. Además de aportar su testimonio, leyó una controvertida carta a los acusados.
Ocurrió este jueves, cuando proyectaron uno de los ángulos del asesinato a golpes cometido por los 8 rugbiers. Comelli no aguantó las lágrimas y tuvo que salir afuera a tomar aire.
Un joven que estaba en Le Brique cuando mataron a Fernando Báez Sosa apuntó contra el rugbier Máximo Thomsen. También señaló a Ciro Pertossi.
"Lo encontré tirado en el piso rodeado de gente. No se movía y noté que no tenía pulso, así que me arrodillo y comienzo las maniobras de RCP", dice un fragmento de su declaración, que fue la última de la jornada.
El joven fue falsamente acusado por los rugbiers asesinos cuando fueron detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, por lo que él también fue aprehendido y permaneció 4 días preso. Demandó a la Justicia por daños.
Luego de que los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se rieran en medio de la audiencia, el abogado de la familia de la víctima tuvo un fuerte exabrupto.
Lucas Filardi fue golpeado por los imputados cuando quiso evitar que siguieran pegándole a su amigo. Antes, el suegro de la víctima reconstruyó las horas posteriores al homicidio.
En el segundo día del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, declaró el papá de Julieta Rossi, novia de la víctima que perdió la vida en enero de 2020.
Los ocho jóvenes rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados.
La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell en 2020, declaró momentos antes de que comience el juicio. Sus palabras:
Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell hasta casi 3 años.
Así lo confirmó el Presidente de la Nación a través de un comunicado antes de viajar a Brasil. Cuenta con el apoyo de la gran mayoría de gobernadores del país.
Este 18 de enero se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, a mano de 8 rugbiers que lo atacaron brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell. Finalmente, este lunes comienza el juicio.