En el marco de la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves hubo doce declaraciones y una de ellas fue la de la joven que intentó reanimar a la víctima luego de la golpiza, quien tras su presentación, habló con los medios y reveló que insultó a uno de los rugbiers acusados por una mueca que le hizo.
Virginia Pérez Antonelli, quien le hizo RCP al joven en la vereda de Le Brique, reveló que uno de los rugbiers le hizo un gesto "sobrador" cuando pasó frente a ellos en el marco de la audiencia. "Fue Ciro Pertossi. Cuando salieron los miré uno por uno a la cara y a él le dije que era un hijo de pu...", comentó.
La joven detalló que miró fijamente “uno por uno” a los acusados y que ellos le devolvieron la mirada, hoy ya con la cara sin barbijo. “El primero que salió, Ciro Pertossi, me miró fijo a los ojos y tuvo el tupé de hacerme un gestito con la boca".
“Les pude ver las cara de asco”, detalló Virginia y sentenció: “Cuando me miró le dije ‘hijo de p...’”.
Durante las declaraciones a la prensa a la salida de los tribunales, la joven también brindó algunos detalles de su audiencia y apuntó contra la defensa de los rugbiers. "Fue muy intenso porque fue mucho ataque. Yo estoy certificada por la Cruz Roja y cuando hablaba de cómo hice el RCP, me contradecían con algo", contó.
Concretamente, la joven se cruzó con Hugo Tomei. “El abogado fue muy soberbio y me miraba a los ojos. Me hablaba con una actitud de que estaba haciendo las cosas mal”, explicó y añadió: “Y yo no hice las cosas mal, se lo expliqué y lo ridiculicé”.
Virginia aseguró que dio “cátedra de RCP” en la audiencia y que le pidieron que realice los movimientos paso por paso. “No tuvieron nada para contradecirme”, sumó.