
Acusado de amenazar matar a su ex con un machete seguirá entre rejas
Por requerimiento de la Dra. Malena Herrera, del Ministerio Público Fiscal, le prorrogaron la detención por el plazo de 15 días.
Por requerimiento de la Dra. Malena Herrera, del Ministerio Público Fiscal, le prorrogaron la detención por el plazo de 15 días.
Se trata de Daniel Alejandro Rodríguez (a) “Ozuna”, oriundo de Ojo de Agua, a quien le dictaron la prisión preventiva, medida que fue requerida por la Dra. Andrea Juárez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar.
Se enojó porque la víctima se niega a reanudar la relación. El individuo fue aprehendido por orden de la Dra. Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles.
Insistía en reanudar la relación pero la joven se negaba. Fue reducido y detenido. También se lo acusa de violar la perimetral que le habían impuesto, tras ser denunciado por la víctima el 16 de octubre último.
Ocultando el celular y por debajo de la mesa la víctima logró activar el botón antipánico. El sujeto se enojó porque le pidió dinero y ella le negó.
Se trata de Franco Omar Díaz, cuyo defensor solicitó que sea excarcelado, al considerar inexistentes los peligros procesales que podían impedir la concesión de dicho beneficio. La medida se dictó por el plazo de ley, de dos años.
El inculpado estaba internado en el hospital Regional, ya que tras atacar a la expareja quiso suicidarse realizándose cortes en el cuello y en las muñecas, fue dado de alta ayer por los médicos. Fue alojado en la Comisaría Nº 40.
Se trata de Ramón Esteban Leguizamón, a quien se imputa violación de domicilio reiterada en perjuicio de su expareja, y desobediencia judicial reiterada contra la Administración de Justicia.
Se trata de Carla Beatriz García, quien fue encontrada culpable de homicidio calificado por el vínculo, con circunstancias extraordinarias de atenuación de la pena, en perjuicio de Oscar Esteban Aranda.
La víctima lo acusó de haberla golpeado con el inflador de la moto, causándole lesiones en el rostro y la boca. También denunció a la madre del sujeto, diciendo que la golpeó con un escobillón. Ocurrió en la ciudad de Quimilí.
Un médico forense examinó a la joven Luana Belén Jiménez, quien fue dada de alta ayer. Franco Omar Díaz, el agresor, continúa internado en la UTI del hospital Regional y su estado sigue comprometido.
El agresor seguirá alojado en una celda ya que la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, le prorrogó la detención por 15 días.
Es un electricista del barrio Sarmiento de La Banda, que es buscado por la Policía, ya que la Dra. Ximena Jeréz -integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para Banda y Robles- ordenó aprehenderlo.
El conmocionante hecho ocurrió ayer en horas del mediodía. La mujer se encuentra fuera de peligro, pero el agresor está en grave estado, internado en el hospital Regional.
El sujeto amenazó a la víctima que la mataría a golpes. Se separaron hace tres semanas.