
Golpeó a su expareja, le destrozó la casa y luego atacó a trompadas a policías
La mujer había logrado activar el “botón antipánico” por temor a represalias del agresor, quien merodeaba su vivienda nuevamente.
La mujer había logrado activar el “botón antipánico” por temor a represalias del agresor, quien merodeaba su vivienda nuevamente.
Tal detención fue solicitada por la Dra. Lucía González Farías, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, que imputó a César Emanuel Orellana Chazarreta por lesiones leves calificadas, amenazas simples y daños.
El joven de 22 años radicó denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 47, donde explicó que fue novio de la acusada durante seis meses.
Se trata de Alfio Raúl Pérez (a) “Anguita”, a quien la fiscalía acusó por amenazas calificadas y pidió condenarlo a 1 año y 6 meses de prisión. La defensa pidió la absolución. Fue condenado por amenazas simples y purgará 4 años de cárcel.
La mujer lo denunció penalmente por el supuesto delito de amenazas y daños. La Justicia ordenó medidas a seguir por la Policía.
El hecho ocurrió en Nueva Esperanza (Pellegrini) el 4 de marzo de este año. La defensa solicitó la falta de mérito legal, lo cual le fue rechazado.
Ayer testimonió la víctima, que hizo un relato del hecho, además de dar cuenta de otras agresiones que le había propinado el acusado, quien en 2020 fue condenado —con pena en suspenso— por haberla agredido físicamente y fracturado.
Al sujeto se imputó los delitos de amenazas y lesiones en perjuicio de dos concubinas, y también de desobediencia judicial, el cual fue condenado ayer por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.
La víctima, de 32 años y de profesión gastronómica, radicó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 56.
Tras la denuncia de la damnificada, el Dr. Carlos Vega, fiscal de turno, imputó al individuo los delitos de lesiones leves y daños, y ordenó aprehenderlo en la vía pública.
Le rechazaron la eximición de prisión que había pedido a través de su abogado y el juez Facundo Sayago libró orden de captura. Ahora es intensamente buscado por los policías.
La víctima tenía 28 años. El agresor fue capturado por la Policía.
Se trata de “Michi”, de 36 años y residente en el barrio La Católica de la Capital. Le aplicaron medidas restrictivas y una fianza personal de 300 mil pesos. Trasladó por la fuerza a la víctima a una zona montuosa y la obligó a tener sexo.
El sujeto le habría enviado mensajes de audio a la víctima a través de Whatsapp, luego de que se negara a volver con él.