Una mujer domiciliada en el barrio Altos del Golf de la Capital vivió momentos muy angustiantes y radicó denuncia —en la Comisaría Nº 49— acusando a José Arce, secretario general de ATSA, su expareja, de acosarla por no aceptar la ruptura de la relación, la cual se produjo hace aproximadamente tres meses, según afirmó.
La denunciante indicó que ayer regresaba a su domicilio a bordo de su automóvil, cuando vio que frente a su departamento se encontraba estacionada la camioneta Ford Ranger gris del gremialista, por lo que de inmediato dio marcha atrás e intentó irse del lugar, pero rápidamente su expareja le cerró el paso con su vehículo impidiéndole circular, no obstante lo cual ella insistió en maniobrar para zafar de la situación, ya que quería evitar situaciones traumáticas, pero Arce le “tiraba la camioneta encima”, evitando que pudiera irse del lugar.
Escapa y radica denuncia
En determinado momento la mujer pudo escapar y se dirigió hacia la dependencia policial para radicar la denuncia, indicando a los efectivos que anteriormente sufrió diferentes tipos de violencia de género en el transcurso de la relación con Arce, y manifestó temer por su vida.
De la denuncia se informó a la Dra. Andrea Juárez, de turno en la Unidad Fiscal de Género, quien impuso una perimetral y citó al acusado para recibirle la indagatoria.