La Dra. Norma Morán, jueza de Género, hizo lugar al planteo de las abogadas Luciana Geréz y Miriam Salik, y concedió la excarcelación -con una severa perimetral- a Luis Aníbal Villalba, un sujeto oriundo de Tintina (Moreno), que es reincidente en agredir y lesionar a la expareja.
El sujeto fue detenido el 26 de octubre del corriente año, tras ser denunciado por la víctima. Fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas y daños.
La fiscal Lucía González Farías requirió que se dicte la prisión preventiva para el sujeto, a lo cual las abogadas defensoras se opusieron, y tras sostener la inexistencia de peligros procesales solicitaron que el inculpado sea excarcelado con las restricciones necesarias, a lo que se hizo lugar.
El día del hecho, el sujeto llegó en estado de ebriedad a la casa donde vive la víctima con sus seis hijos, comenzando a insultar y amenazar a su expareja, a quien le atribuía llevar otros hombres al inmueble, y le advirtió que si llegaba a ir preso, saldría y se lo cobraría con ella.
La mujer radicó la denuncia y momentos después Villalba se presentó otra vez en el domicilio de la víctima, a quien exigía que le dijera quién había llamado a la Policía, tras lo cual la agredió. Uno de los hijos intervino para evitar que la siga golpeando, y el sujeto reaccionó dañando una bicicleta de la expareja y partiendo por la mitad un sillón de plástico, tras lo cual se retiró del lugar.