
Aprehenden en Zona Sur a criminal que robó y agredió con 'tumbera' a una santiagueña
El detenido, de apellido Peralta, tenía en su poder varias armas de fabricación casera, conocidas popularmente como 'tumberas', y varios cartuchos de escopeta.
El detenido, de apellido Peralta, tenía en su poder varias armas de fabricación casera, conocidas popularmente como 'tumberas', y varios cartuchos de escopeta.
Los policías no pudieron evitar reírse cuando llegaron y vieron la insólita escena: el ladrón, que intentó entrar a una casa para robar, quedó recluido en una trampa al más puro estilo de la película protagonizada por Macaulay Culkin.
El individuo tiene 26 años y reside en el barrio Fringes de la "Ciudad de la Amistad".
Al precipitarse, una de sus extremidades quedó atrapada entre la pared y un poste de hormigón. Estaba inmovilizado y la Policía lo llevó detenido.
Le secuestraron tres vehículos marca Volkswagen, una moto de alta cilindrada, dos armas de fuego y dinero en efectivo.
Se les practicó la requisa personal de rigor, donde se les secuestró un machete de grandes dimensiones, un caño galvanizado y aguja percutora ???una tumbera???, tres cartuchos y cuchillos.
Entre los sospechosos había un menor de 17 años. Todos tienen domicilio en la ciudad Capital. Intentaron huir de la Policía.
El ilícito fue perpetrado la tarde de este martes en el barrio Siglo XXI, de ciudad Capital. El ladrón es un hombre domiciliado en el Campo Contreras Viejo.
Ocurrió en pleno Centro bandeño. El rodado contaba con pedido de secuestro desde enero de 2017, expedido por la Comisaría 14º.
Luego del cacheo, el juez Vittar ordenó allanar su casa, donde hallaron 6 "bagullos" más y una planta de 60 centímetros.
Es de apellido Bravo, de 33 años y domiciliado en el barrio Palermo. Reconoció que lo robó y que lo tenía en su casa, porque "no tuvo tiempo de venderlo".
El sospechoso la abandonó y se internó en una zona montuosa. Recuperaron los elementos sustraídos.
Fingió una requisa a un menor en el espacio público, y durante dicho procedimiento le sustrajo un celular, se lo dio a un cómplice y este huyó. Cómo la descubrieron.
El hecho tuvo lugar en la Primera Ampliación del barrio Borges. Tras forcejeos con vecinos y familiares del ladrón, quienes intentaron protegerlo, el muchacho terminó en la Departamental 17.
Fue apresado y se le imputan los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento".