Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Una mujer era la ???piloto??? cómplice de un arrebatador, y fue apresada tras un robo

El sospechoso la abandonó y se internó en una zona montuosa. Recuperaron los elementos sustraídos.

 “Dame todo, sino te corto”, le dijo el delincuente. Luego, le arrebató las pertenencias a una joven en la ciudad de La Banda. El ladrón emprendió la fuga, cuando fue divisado por la Policía. Abandonó a su cómplice, quien fue detenida. 

El hecho se produjo minutos después de las once de la noche del viernes, cuando los efectivos del área Prevención de la Departamental Nº 4 realizaban recorridos por avenida Belgrano. Al llegar a la intersección con calle Quebrachos, en el barrio Avenida, los efectivos fueron alertados sobre un violento arrebato. 

Según la damnificada, un sujeto, que viajaba como acompañante, descendió del rodado que era conducido por una mujer y se acercó hacia ella cuando estaba esperando el colectivo en el lugar. De inmediato, tras amenazarla de muerte, el delincuente le robó un celular y otros elementos que tenía la damnificada. La jovencita habría intentado poner resistencia para evitar el asalto y terminó lesionada. La víctima fue identificada por la Policía como Sofía Montero Loto, de 18 años, residente en el barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda. Tras robarle las pertenencias a la damnificada, emprendieron la fuga tratando de dar otro “golpe” en las inmediaciones. Tras la situación, con los datos aportados por la joven, los efectivos realizaron un patrullaje por la zona y lograron divisar a los asaltantes. Se realizó un seguimiento de los sospechosos a pie. El delincuente abandonó a su pareja. Corrió hacia una zona montuosa, donde se internó. Mientras que la conductora de la motocicleta en la que se movilizaban, fue inmovilizada en el lugar y apresada. Se trata de una mujer de 27 años, identificada como Yaquelin Rocío Herrera, residente en el barrio Avenida de La Banda. 

En la requisa personal de la sospechosa, se procedió al secuestro del celular de la damnificada. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, que dispuso que sea trasladada a la sede policial en calidad de aprehendida. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta la que será peritada; mientras se trata de determinar si los presuntos autores del hecho están relacionados a otros hechos delictivos. 

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso