
Allanamientos en La Banda: incautan más de 170 kilos de cocaína y detienen a siete personas
Gendarmería Nacional realizó los procedimientos y secuestró también dinero, celulares y armas.
Gendarmería Nacional realizó los procedimientos y secuestró también dinero, celulares y armas.
En un operativo de rutina, le incautaron un cargamento con casi 30 kilos de cocaína en un doble fondo del techo de una camioneta.
Detectaron un compartimento oculto donde se veían hilos rojos. Al comenzar a tirar de uno de ellos, empezaron a salir los "paquetes". Hay dos detenidos.
Primero presentó el cuadro un niño, luego una niña y después se sumaron 21 casos más, el mismo día. Creen que consumieron cocaína.
Un sujeto de apellido Villalba tenía 316 de ellos, y otro de apellido Pérez, 39. Interviene la fiscal Gabriela Gauna.
El exitoso operativo en el barrio capitalino culminó con el hampón detenido por narcotráfico.
Fueron policías los que encontraron al joven en la vía pública y, tras interrogarlo, terminó confesando la situación.
La Policía lo encontró deambulando por la calle con la herida sangrante en uno de sus miembros inferiores. En total estado de exaltación contó lo sucedido.
A los uniformados les llamó la atención que se detuvieran 500 metros antes del Puesto. Salieron a su encuentro y los ocupantes emprendieron la fuga, que terminó con el accidente.
Los investigadores sospechan que la pareja vendía droga a través de delivery, con la particularidad de que realizaban promociones 2x1 con descuentos en la compra de estupefacientes.
Estaban dentro de un automóvil Ford Focus. Los adultos quedaron aprehendidos y alojados en sede policial, y el adolescente fue entregado a su madre.
Ambas personas evidenciaron estado de nerviosismo y de agresión para con los uniformados, situación que ocasionó que la Policía les pida que exhiban lo que portaban entre sus prendas, fue en esos momentos en donde descubrieron la sustancia ilegal.
Fueron los gendarmes quienes requisaron al joven luego de protagonizar disturbios en el colectivo de larga distancia. Terminó preso.
El marginal era buscado por robar un celular y transferirse $84.000 a través de Mercado Pago. Lo allanaron y encontraron algo mucho peor. Los detalles:
Dos hombres que acompañaban a la víctima fatal fueron detenidos. Esto informó la Policía.