
Interceptan un vehículo que transportaba más de 76 kilos de cocaína
Durante el control, el conductor intentó coimear a una gendarme para evitar la requisa. "Señorita, no diga nada, arreglemos entre nosotros", le sugirió. El informe.
Durante el control, el conductor intentó coimear a una gendarme para evitar la requisa. "Señorita, no diga nada, arreglemos entre nosotros", le sugirió. El informe.
En el automóvil viajaban el conductor y dos acompañantes. Drogas Peligrosdas confirmó que se trataba de dicha sustancia. Quedó aprehendido.
Se trata de 16 paquetes de la droga que estaban ocultos en el interior de la manta acolchada infantil.
Es de máxima pureza y viajaba de Salta a Buenos Aires.
Gendarmes hallaron los paquetes con la droga detrás de uno de los paneles laterales, en el baúl del vehículo. El sujeto tenía pedido de captura.
Los procedimientos fueron realizados en dos barrios, de forma simultánea. Los "dealers" son dos hombres, de 38 y 39 años, y una mujer de 44.
La banda enviaba desde Buenos Aires la droga a la ciudad de Rosario. Los panes secuestrados tenían en la cubierta el logo del club francés Paris Saint Germain.
Las autoridades de Colombia trabajaron de manera articulada con la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que reúne cerca de 12 países de la región, con el fin de desarticular bandas del narcotráfico.
Al inspeccionar un vehículo, los gendarmes hallaron tres bultos de lona y decomisaron 48 "ladrillos" con la droga. Quedó detenida.
Uno de ellos tiene 41 años y reside en el barrio Sarmiento; el restante, 28 y del Bº Industria.
Gendarmería Nacional llevó a cabo el procedimiento.
Para los investigadores, se trataría del cártel narcocriminal ???El Golfo???, proveniente de Colombia. Hay varios detenidos por el caso.
Personal de Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo. El adolescente de 17 años llevaba 22 ???bolsitas??? de dicha sustancia.
El conductor llevaba los estupefacientes, una balanza digital, dos celulares y dinero en efectivo. Fueron alojados en la Comisaría 15ª.
Fue trasladado a la Comisaría 51ª junto a su madre, a quien fue entregado luego del labrado de actas. Tenía 22 envoltorios con droga.