
Un sujeto intentó venderle los bienes que le habían robado en su vivienda
El damnificado había denunciado el atraco y la Policía logró recuperar el botín sustraído. Continúan las averiguaciones del caso.
El damnificado había denunciado el atraco y la Policía logró recuperar el botín sustraído. Continúan las averiguaciones del caso.
Los efectivos de la División Prevención lograron apresar al sospechoso.
Durante la diligencia se escucharon las versiones de los seis detenidos y de dos de las víctimas. El hecho ocurrió el 5 de agosto del año pasado.
Se trata de Cinthia Carolina Giménez Fernández (44), domiciliada en el barrio Lomas del Golf de la Capital, a quien el fiscal Martín Silva la acusa por robo calificado por el uso de arma de utilería.
Además, se llevaron dos escopetas, un revólver, una pistola, joyas de oro y hasta jaulas con pájaros. Eran tres delincuentes.
El delincuente dejó a la víctima abandonada en medio de la noche en Ruta 9.
El delincuente fue apresado en las inmediaciones y se le secuestró el arma blanca y las pertenencias de la víctima.
Le robó la suma de 10 mil pesos y una gorra. Luego escapó y fue aprehendido cuando intentaba dar un “nuevo golpe” en la calle.
El sujeto fue identificado como Ángel Nieva (a) "Mono", quien circulaba a bordo de una motocicleta Corven de 110cc. sin dominio colocado por calles de Colonia Tinco (Río Hondo). Le secuestraron un arma de fuego y un celular.
El agresor lo atacó con un hierro y le provocó lesiones. Luego, junto a un cómplice, escapó con la cartera de la novia de la víctima.
El delincuente la amenazó con un cuchillo e intentó lesionarla. Luego escapó junto a un cómplice.
Se prorrogó la detención para Mauro Santibáñez, quien asaltó con arma blanca a una menor y la despojó del teléfono celular, además de amenazar a dos personas que intentaron auxiliar a la víctima.
Además, los delincuentes intentaron agredirlo físicamente. Un vecino lo auxilió. La Policía inició las averiguaciones del caso.
"Dame ya el celular y la plata", le exigió uno de los delincuentes. Fue a plena luz del día, en La Plata y Alvear.
El delincuente atacó a golpes a la víctima; mientras que su cómplice le revisaba los bolsillos buscando dinero y elementos de valor. Luego, escaparon.