
Una comerciante sufre acoso de parte de uno de sus empleados
El denunciado se presenta en su casa, para declararle su amor. Ante el rechazo de la mujer, le juró que "se arrepentirá".
El denunciado se presenta en su casa, para declararle su amor. Ante el rechazo de la mujer, le juró que "se arrepentirá".
Se trata de Gabriel Agustín Hernández, quien fue apresado el 4 de abril último, luego que cometiera un ilícito. Lo acusan por hurto, robo, hurto simple en grado de tentativa, amenazas, hurto y robo simple ambos agravados por escalamiento.
La víctima, quien padece retraso madurativo, iba a buscar a su hermano cuando fue atacada por vecinos, que serían padre e hijo.
El concubino de la damnificada le propinó una paliza al sujeto y recuperó el botín.
Los hechos ocurrieron en Pozo Hondo (Jiménez). El sujeto abusaba de la niña cuando estaba en la casa de la abuela, donde él también residía. Se hizo lugar al requerimiento de la fiscal Dahiana Pérez Vicens. La defensa pidió excarcelación.
Tal medida fue solicitada por la Dra. Milagros Toloza, de la fiscalía, que acusó al sujeto por amenazas coactivas en perjuicio de tres sobrinos, lesiones a dos de ellos y amenazas calificadas al hermano. La defensa pidió que lo excarcelen.
Se trata de un sujeto de 36 años y domiciliado en el capitalino barrio General Paz, a quien -en juicio abreviado- se impuso una condena de dos años de prisión, según lo convenido entre la fiscalía y la defensa del inculpado.
A través de un posteo en Facebook, la madre de la niña de 5 años abusada por su primo DJ hizo su descargo y pidió justicia.
"Vos ya sabes cómo soy. Para qué me compras, si no me vas a pagar", le habría cuestionado la agresora a la denunciante.
La víctima indicó que "habría sido amenazada por su exconcubino en su casa". Además, denunció que teme por su vida.
La víctima sufrió graves lesiones y se encuentra internada en el Regional.
La damnificada comenzó a recibir la asistencia psicológica para afrontar la situación.
Tal medida fue solicitada por las Dras. Mariela Judith Díaz y Silvina Gallo, del Ministerio Fiscal, quienes acusaron al individuo por los delitos de amenazas reiteradas y hurto, en perjuicio de su progenitora, y desobediencia judicial.
Desde fines de marzo del corriente año tenía pedido de captura emitido por la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar. Fue puesto a disposición de la Dra. Lucía González Farías, del Ministerio Público Fiscal.
El damnificado radicó la denuncia por el delito de daños. La Justicia intervino en el caso y se ordenó una perimetral entre ellos.