En un estado de crisis nerviosa y llanto, una joven se presentó en una comisaría de la ciudad Capital para denunciar que había sido golpeada y abusada sexualmente por su ex pareja en múltiples ocasiones. La justicia de Santiago del Estero está investigando el caso.
La Policía y la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Capital están investigando una denuncia de presunto abuso sexual contra un joven de 21 años, acusado por su ex pareja de haberla agredido en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. La mujer de 25 años llevó adelante la presentación formal el viernes pasado por la tarde.
Lee también: Emborrachó a una menor de 14 años y la abusó sexualmente en su vivienda
De acuerdo con la denuncia que realizó la víctima, el presunto abuso habría ocurrido días antes, durante la tarde. En ese momento, se encontraba en su casa compartiendo una comida con el acusado y su hijo menor, quien es común a ambos. Fue entonces cuando, según afirma, el hombre la habría forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Según la víctima, ya había sufrido agresiones físicas por parte de la misma persona en 2024. La damnificada, además, indicó que le tiene miedo a su agresor.
Tras enterarse de la situación, la fiscal de turno, Dra. Daniela Yslas, emitió de inmediato una serie de órdenes para proteger a la víctima y avanzar con la investigación.
Además, la fiscalía instruyó la activación inmediata del botón antipánico en el móvil de la mujer para aumentar su protección.
Lee también: Rechazaron eximición de prisión de acusados de violar y embarazar a niña
Por otra parte, se ordenó que el personal policial realice un informe socioambiental e interrogue a los vecinos de la zona, con el propósito de determinar si el acusado sigue visitando la vivienda del centro de la ciudad.
Se estableció que se realice un registro detallado de los sucesos para profundizar en el testimonio de la víctima.
Debido a factores de jurisdicción, la fiscalía autorizó el envío de todos los procedimientos a la Comisaría Comunitaria Primera de la Mujer y la Familia, donde continuarán con los trámites legales y las diligencias correspondientes para localizar al acusado, quien reside en un barrio de la ciudad de La Banda.
La Fiscalía inició las pesquisas, por lo que se recepcionarán testimonios sobre el hecho denunciado; mientras que la damnificada recibirá asistencia psicológica.
Te puede interesar: Un operario murió asfixiado tras quedar enganchado con su abrigo en un camión volcador que estaba en marcha