Los últimos 3 meses fueron un camino cuesta arriba para quienes se dedican a la elaboración y venta de panificados, puesto que se registraron al menos tres aumentos, y en este sentido la ciudad de La Banda no está exenta.
En un relevamiento realizado por Nuevo Diario en panaderías locales se pudo constatar que el precio del pan ronda entre $ 280 y $ 300, habiendo bajado su demanda desde el último aumento registrado hace dos semanas.
Según lo destacado por la encargada de un local, Paola aseguró: “La gente se queja mucho, más durante el último tiempo, era una cuestión de que venían un día y estaba a cierto precio el pan, y a la semana ya había aumentado”.
Además, resaltó que no solo el pan aumentó sino que todos los panificados, siendo el caso de las facturas, por lo que por unidad salen $ 60 y la docena $ 720.
“Ya no se compra por kilo el pan, sino por monto en dinero, piden $ 100 o $ 200, más no porque les parece mucho, más si son familia numerosa”, sostuvo la vendedora.
Consultada sobre la demanda de los demás panificados aseguró: “Bajó mucho la venta porque en general todo aumentó, debemos tener cuidado con el monto de producción porque si hacemos de más y no se vende es desperdiciar o venderlo al costo, lo que no nos conviene”.
Finalmente, sobre posibles futuros aumentos debido a la suba del gasoil, subrayó que “no nos dijeron nada todavía, pero seguramente sí aumentará dentro de poco”.