La ciudad de La Banda no es ajena al desabastecimiento de gasoil que se genera hace ya casi 3 meses, por lo que en estaciones de servicio se puede ver a diario largas filas de vehículos de gran porte como camiones, colectivos y camionetas en busca del combustible.
En diálogo con Nuevo Diario, desde una estación de servicio local, el encargado Miguel Dos Santos, aseguró que “si bien no se habla de desabastecimiento por completo pero si, por ejemplo nos traen con mucha menor frecuencia y se termina en unas horas, a veces estamos todo un día entero sin el producto, que en este caso es gasoil tanto el común como el premium, este último quizás sí hay más”.
Cabe destacar que “usualmente, un camión nos trae diez mil litros de gasoil, pero el tema es que a veces el camión no viene todos los días, ahí es donde se genera el desabastecimiento”, agregó.
Consultado sobre si existen límites en cuanto al expendio de estos productos aseguró: “Tratamos de establecer los límites según la necesidad del cliente, es una cuestión de que haya para todos lo que tenemos, en el caso del cliente minorista como autos y camionetas no cargan en gran cantidad, pero cuando se trata de camiones y colectivos vemos la necesidad y se pauta ciertos límites para que pueda alcanzar para todos. Debemos destacar que siempre se tiene una reserva para los vehículos esenciales como ambulancias y la Policía”.
Además, Dos Santos destacó que “no tenemos novedades de hasta cuándo va a ser así la situación, pero bueno solo recibimos y vendemos lo que tenemos ahora, tratando de surtir a la mayor cantidad de clientes posibles, sabemos que en otras estaciones también trabajan de esta forma”, cerró.
Vale recordar que los precios son los siguientes: En este caso en YPF es de $ 123,70 el gasoil Común y $ 161 el Premium.