Norma Fuentes, intendente de la ciudad Capital, entregó ayer nuevos uniformes de trabajo al personal que desempeña tareas en los centros operativos N° 1, 4, 5 y 9, en una unidad ubicada en el barrio 8 de Abril.
"La fuerza, el compromiso y la hermandad caracterizan a los empleados municipales", reconoció Fuentes, quien estuvo acompañada por demás funcionarios comunales.
La intendente otorgó botines de seguridad y camisas y pantalones de grafa de color naranja flúor con cintas reflectivas a unos 600 trabajadores que se ocupan de mantener la limpieza de la "Madre de Ciudades".
"Es un orgullo para el Municipio que, además de cumplir eficazmente con sus labores cotidianas, muchas veces redoblen los esfuerzos para mantener la ciudad en buenas condiciones ante los múltiples eventos deportivos que se realizan con cada vez más frecuencia y que convocan a una gran cantidad de turistas", indicó la jefa comunal durante su discurso.
La ingeniera, en ese sentido, consideró que "es fundamental que los vecinos también colaboren con la limpieza, sacando sus residuos en los horarios estipulados y embolsados de forma adecuada" con el objetivo de "facilitar enormemente su tarea y contribuir al saneamiento urbano".
Asimismo, Fuentes alentó a la comunidad a "avanzar en la separación de los residuos domiciliarios, distinguiendo el material orgánico de los elementos reciclables como el cartón y el plástico, los cuales pueden ser aprovechados por los recuperadores urbanos y cuidar el medio ambiente".
Héctor Batalla, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital, agradeció a las autoridades "por brindarnos la indumentaria adecuada para desarrollar nuestras tareas de manera segura" y, a su vez, destacó que "gracias a una administración responsable que tiene las cuentas equilibradas, se pueden concretar estas medidas que benefician a los empleados y a la comunidad".