Eliana Gabriel Paz es abogada del foro local y días atrás fue víctima de un impactante hecho ilícito que ella denunció creyendo que la autora del mismo era una "mechera" cualquiera. Pero grande fue su sorpresa cuando la Policía identificó a la mujer y supo que se trataba de una colega.
La delincuente, Lorena Ruth Cabello, se apoderó de una mochila de la víctima en un local de comidas rápidas de Av. Belgrano y Suárez, en el capitalino barrio Ramón Carrillo, le sustrajo la billetera (con tarjetas, pesos y dólares), maquillaje y otras pertenencias, para luego dejar abandonada la mochila vacía en el mismo local.
Luego se fue al microcentro y en conocidos locales de calzados y ropa, "se dio la gran vida" a costa de la víctima. Está presa y su futuro luce complicado, teniendo en cuenta la cantidad de evidencia recolectada por Paz.
Al respecto, Eliana Gabriela fue entrevistada por Nuevo Diario y contó: "La gente cree que se paga al final del consumo, y en realidad se paga antes. Yo llego al local a las 19:25 aproximadamente, con un amigo. Me siento, ocupo una mesa a la par de la caja, pongo mi mochila en la mesa y me pongo a buscar en la app para sacar los cupones. Cuando ya tenía los cupones de lo que iba a comprar, le digo a mi amigo: 'vamos a la caja', y él me dice: 'no, yo me quedo'. Cometí el error de insistirle y vino conmigo. Nos ponemos en la cola y adelante de nosotros estaba la señora con otra mujer. Cuando terminan su trámite, van y se sientan en nuestra mesa. Había otras mesas libres, y la nuestra estaba reservada y con mi mochila cerrada ahí en el asiento, pese a lo cual ella y la mujer que la acompañaba se sientan ahí (todo está registrado por las cámaras del lugar). No he averiguado nada sobre la otra, porque la que sustrae mi mochila es esta señora, Lorena Ruth Cabello. Lo que se observa en el video es que ella se sienta en mi mesa, se acerca una moza (porque cuando es la hora del café sí se acercan a las mesas en este local, para ofrecerte los combos de café y demás), y ella agarra mi mochila y, lejos de decirle a la empleada 'mire, aquí se olvidaron esto', la esconde en el piso, se saca el camperón y la tapa. Luego se ve que a la billetera que estaba en mi mochila, la pasa a un bolso rojo que ella llevaba".
La víctima sigue: "Al minuto y algo, le digo a mi amigo que vuelva a la mesa para cuidar no solo el lugar, sino también mis cosas. Cuando llega y encuentra nuestra mesa ocupada, él se sienta a la par, a todo esto, sin saber que yo había dejado mi mochila ahí. Como yo ya lo había mandado a él a la mesa, me quedo tranquila esperando el pedido. Cuando llego con la bandeja, mi amigo me explica que se sentó en la mesa de la par porque esta gente nos había quitado la mesa. Le pregunto por mi mochila y me dice que no había nada. Yo dije 'qué raro, porque la he traído, no creo que la haya dejado en el auto', y me siento a tomar el café. La señora no demoró nada, tomó rápido su café y se fueron. Le digo a mi amigo: 'me voy a fijar en el auto', fui y no estaba la mochila. Vuelvo y les pregunto a los del local si no la habían encontrado. Me responden que recién la habían encontrado tirada en el piso. De ahí me fui a la comisaría a hacer la denuncia. En el local no me quisieron facilitar las filmaciones de inmediato, porque 'es una cadena internacional', entonces ahí pierdo mucho tiempo. Me quedo hasta la 1 de la mañana renegando y peleando para que me muestren, porque yo le había sacado fotos a mi amigo y él a mí, entonces en esas imágenes salían las personas que estaban atrás mío y atrás de él, o sea, en la mesa de la par".
La abogada delincuente (de espaldas) y la mujer que la acompañaba:
"Entonces les pedía: 'por favor, necesito que me muestren ya mismo las cámaras, porque si yo veo quién me la levanta, lo publico ahora en las redes, porque tengo fotos de esas personas que ocuparon mi mesa'. Ahí perdí un montón de tiempo, hasta la 1 estuve, entre pelear con los del local e ir y volver de la Comisaría".
"Ahí me entra la preocupación, porque hasta la mañana del día siguiente no podía hacer nada, y mientras buscaba en la aplicación de mi tarjeta cómo darla de baja, me empiezan a llegar notificaciones. Esta mujer se había comprado zapatos en un local, y ropa en otros dos, que están uno a la par del otro. Encima, ella me gasta los más de 300 mil pesos en esas compras, pero en el último local ella quería seguir comprando, solo que le empieza a rebotar la tarjeta, porque no tenía más margen".
"Ella tenía la intención de seguir gastando con lo mío, y me cuenta la empleada de este último local que cuando ve que no le pasaba, empieza a pasar todas mis tarjetas de crédito. Me dijeron que ella presentó mi licencia de conducir; no se fijaron que no coincidía la foto con su cara porque estaban 'con mucha gente', bueno, cosas que pueden pasar. Hizo compras con mi tarjeta de crédito, con dinero de mi cuenta bancaria —o sea, con débito— y, además, con mi dinero en efectivo, que eran 10 mil pesos y dólares (cantidad no especificada), además de que me sustrae maquillaje que yo tenía, por más de $100 mil".
"La buscó a la hija que tiene capacidades diferentes y la llevó con ella a delinquir", explica la abogada sobre la siguiente imagen:
Por último, Paz agrega: "Me dejó 'sin un mango', sin crédito en las tarjetas, porque no me devuelven los márgenes. Se fue al car... Y no me gasta solamente 331 mil, eso es solo con una tarjeta de crédito, pero después yo tenía las de débito y el efectivo, y también lo gasta".
- S.F., redacción de NDW -