Un individuo de 59 años y domiciliado en la localidad de Estación Robles (San Martín), que está acusado de haber ultrajado sexualmente a su nieta de 14 años, será sometido a un juicio porque el Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa.
El magistrado hizo lugar al requerimiento formulado por la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien acusa al inculpado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, ya que los hechos ocurrieron cuando la víctima vivía en la casa del acusado.
Devela a la preceptora
De los abusos se tomó conocimiento en mayo de 2022, en circunstancias que la menor se encontraba molesta en la escuela a la que asistía, por lo cual la directora hizo llamar a la madre para que la retire. La progenitora respondió que por cuestiones laborales no podía ir a buscarla, por lo que se dispuso que una preceptora acompañe a la adolescente hacia su domicilio. En el trayecto la chica le comentó que estaba viviendo con la madre, porque había tenido un problema con el abuelo materno.
Desde los 12 años
Cuando le preguntó cual había sido el problema, la menor le contó que el abuelo la manoseaba en sus partes íntimas -y por debajo de las ropas- desde que ella tenía 12 años. En una ocasión el sujeto se acostó junto a la víctima, la desnudó y tras desnudarse él la ultrajó sexualmente.
De tal grave novedad se informó a la madre, quien aseguró no saber nada sobre los abusos, indicando que su hija le había enviado mensajes diciéndole que quería contarle algo, pero nunca lo hizo. La mujer le reclamó al padre y este negó haber abusado a la nieta.