Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Opinión Eliminatorias

"Los Millones de Argentina"

Ya nada importa para clasificar a Rusia 2018.

-Los millones de hinchas que sufrirán prendidos a la televisión cuando Argentina enfrente a Perú, por la penúltima fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

 

-Los millones de hinchas que se querrán matar si la selección nacional de fútbol se queda afuera del Mundial, porque el fanatismo por este deporte en nuestro país es muy grande.

 

-Las millones de críticas que todos nosotros hacemos respecto a este seleccionado,  ante los millones de elogios que recibe a diario el astro del Barcelona, Lionel Messi, en todo el mundo.

 

-Las millones de críticas a la dirigencia de la AFA.

 

-Las millones de críticas al periodismo que muchas veces promociona exageradamente a un jugador para que sea convocado.

 

-Los millones de “DT” argentinos que opinan todos los días en las calles como debería formar la selección.

 

-Las millones de lágrimas derramadas en las tres últimas finales perdidas, incluida un mundial.

 

Y así seguiríamos con una larga lista de  “Los Millones de Argentina”. Y ya no pasa por las fortunas que cobran cada jugador de nuestro seleccionado nacional en los equipos de Europa, sino por los millones de motivos que existen de que este equipo, conducido hoy por Jorge Sampaoli, clasifique a la máxima cita del fútbol del mundo.

 

Argentina es por excelencia una de las potencias del fútbol de todo el planeta, no solo porque en la actualidad ocupa el tercer lugar en el ranking FIFA sino por su rica historia: Dos veces campeón del mundo. Además, porque la pasión con la que se vive este deporte en cada rincón del territorio argentino es  inmensurable.

 

Y una vez más volvemos a caer en lo mismo, en ganar a como dé lugar. Y ya no importa si la selección juega bien o se luce, cuantos millones cobran los jugadores, los millones de seguidores que cada uno tiene en las redes sociales, si el rival que estará en frente es Perú que hace 35 años que no se clasifica a un mundial, sino que lo que importa es clasificar para darle una alegría a esos millones de fanáticos de argentinos.

 

Y ni que hablar de los millones que habrá que invertir para organizar el Mundial 2030 para el cual se postuló Argentina junto con Uruguay y Paraguay, que el presidente Mauricio Macri hizo oficial en los último días junto a Gianni Infantino,  el representante de la FIFA que estuvo en nuestro país.

 

¿Pero a quien le importa el Mundial 2030?, si en realidad lo que todos los argentinos quieren es clasificarse a Rusia 2018, sea cual sea la forma. Y de conseguirlo, seguramente todas estas “millones” de críticas quedarán de lado y volveremos a alentar todos juntos y abrazados a la “albiceleste”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso