
Lo someterán a juicio por haber violado a su hija de 12 años, a la que embarazó
La jueza Norma Morán rechazó el sobreseimiento y arresto domiciliario que impulsó la defensa. Seguirá con preventiva y llegará al debate preso.
La jueza Norma Morán rechazó el sobreseimiento y arresto domiciliario que impulsó la defensa. Seguirá con preventiva y llegará al debate preso.
El individuo domiciliado en el barrio PROVIPO de Tintina (Moreno) fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género. La víctima lo denunció ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 44.
La mujer de 25 años fue abordada mientras caminaba sola y luego del ataque buscó refugio en un local de comidas.
Steven van de Velde resultó sentenciado a cuatro años de prisión en 2016, pero sólo cumplió uno tras las rejas.
Se trata de un comerciante oriundo del paraje San Juan (Quebrachos), a quien le aplicaron la pena de 9 años y 3 meses de prisión efectiva. El tío de la menor también fue penado a 5 años de prisión domiciliaria por haberla ultrajado.
El acusado se domicilia en el barrio General Paz de la Capital. La causa se elevó a instancia de juicio por requerimiento de las Dras. Jésica Lucas y Nahir González, del Ministerio Público Fiscal.
El acusado era conocido de la familia de la víctima desde hace varios años.
Los menores lanzaron insultos discriminatorios a la joven mientras la abusaban. Los hechos ocurrieron en Courbevoie, en las afueras de París.
Las defensas de los sujetos solicitaron que los absuelvan. El tribunal difirió el fallo para una fecha a fijarse oportunamente.
El hecho ocurrió en Nueva Esperanza (Pellegrini) el 4 de marzo de este año. La defensa solicitó la falta de mérito legal, lo cual le fue rechazado.
La madre del damnificado se enteró parte de la chica que era novia de su hijo, sobre el hecho ocurrido el 8 de marzo del corriente año, en circunstancias que estaban consumiendo sustancias tóxicas en el barrio La Isla de La Banda.
Le prorrogaron la preventiva por requerimiento de la fiscalía. En dicha causa también se encuentra imputado el padre de la menor, quien fue excarcelado por una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal.
Se trata de “Michi”, de 36 años y residente en el barrio La Católica de la Capital. Le aplicaron medidas restrictivas y una fianza personal de 300 mil pesos. Trasladó por la fuerza a la víctima a una zona montuosa y la obligó a tener sexo.
Se trata del jornalero Fernando Ramón Salto (30), oriundo del paraje Pato Pozo (Copo), quien deberá purgar una pena de 9 años de prisión.
Fiscalía pidió una pena de 12 años y la defensa una condena mínima de 6 años. La víctima falleció el año pasado por causas que se investigan.