Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

“¡Yo gritaba pidiendo ayuda! ¡¿Por qué la seño no vino?! , el relato desgarrador de un niño de 7 años abusado por chicos mayores

El hecho fue denunciado por la madre del menor, que concurre a una “escuela albergue” del norte de Santa Fe; el Ministerio de Educación abrió un sumario al personal del establecimiento

SANTA FE.- La madre de un alumno de la “Escuela Albergue Conrado Nalé Roxlo N°1211”, de Gato Colorado, departamento 9 de Julio, cerca del límite tripartido con Chaco y Santiago del Estero, denunció que su hijo, de 7 años, fue víctima de una violación en manada en el establecimiento, que cuenta con la modalidad de internado para sus alumnos.

En la presentación ante la Justicia, la mujer, apoyándose en declaraciones de su hijo y de una hija mayor, de 11 años, que también concurre al establecimiento y habría presenciado lo que sucedía en una habitación del denominado “albergue” para los concurrentes, pidió que quienes están a cargo del establecimiento “se hagan cargo”.

“Quiero que me den una explicación: por qué no escucharon los gritos desesperados de mi hijo pidiendo ayuda, por qué no fueron a ver qué pasaba, por qué le arruinaron la inocencia. Que vayan presos, que paguen el dolor que está sufriendo mi hijo. Lo que hicieron fue abandono de un alumno”, dijo en declaraciones a la radio 107 FM Digital.

Aún no se conocen públicamente las edades de los presuntos abusadores. Solo trascendió que tendrían entre 10 y 15 años. Según trascendió, en el lugar se desempeñan una directora, una docente, un cocinero, un ayudante de cocina y el celador nocturno.

La madre de la víctima pidió, además, que el personal de la escuela sea separado de sus funciones. “Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro”, señaló, para luego añadir en, un llamado desesperado: “Si alguien pasó por esa escuela y sufrió lo mismo, que hable. Dicen que pasaron muchas cosas; que los padres de esos niños hablen hoy, que no tengan miedo, que hablen, por favor”

Desde la Delegación del Ministerio de Educación que actúa por jurisdicción señalaron que se radicó la denuncia penal. Tomaron intervención el juez penal de Primera Instancia de Tostado, José Luis Estévez, y funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

El Ministerio de Educación de esta provincia inició un sumario administrativo al personal docente a cargo del establecimiento donde ocurrieron los hechos.

“Lo que se busca es poder esclarecer lo sucedido y deslindar las responsabilidades del personal docente”, aclaró este martes a LA NACION una fuente de la cartera educativa.

La fuente agregó que personal de la Subsecretaría Legal y Técnica del Ministerio mantuvo entrevistas con la madre de la víctima y su abogado, y con todo el personal que cumplía funciones en el internado.

No se descartan citaciones para escuchar los testimonios de la directora y el resto del personal, mientras se mantiene en reserva todas las identidades de los involucrados en el grave hecho.

Violación
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso